Los mejores tips para ganar espacio en una terraza pequeña

tips para ganar espacio en una terraza

¿Tienes un pequeño balcón abandonado en casa? ¿Tu terraza es demasiado pequeña? Te dejamos con algunos tips para ganar espacio en una terraza de manera sencilla y práctica. Si buscas algunos consejos para decorar tus espacios de exterior, sigue leyendo.

Tips para ganar espacio en una terraza

tips para ganar espacio en una terraza

Ten en cuenta el tamaño de la terraza

Lo primero que debes hacer es medir bien la terraza e incluir todos los rincones. Tener en cuenta el tamaño del espacio con el que vas a trabajar, es fundamental para averiguar el tipo de decoración que mejor le viene. Los espacios muy pequeños pueden estar decorados con mucho gusto, solamente hay que saber qué es lo que les conviene. Una terraza muy pequeña puede quedar bien con una mesita y una silla plegable. Además, puedes incluir plantas colgadas de la pared, de la barandilla o del techo.

Por el contrario, si tienes una terraza mediana, puedes incluir mesas, pufs, bancos, etc. Eso sí, los muebles deberán ser plegables para tener espacio cuando lo deseemos. Igualmente no renuncies a las plantas puesto que las puedes agregar en la pared, del techo o en alguna esquina.

Ten en cuenta la forma de la terraza

Los mismo que el tamaño, debemos tener en cuenta la forma de la terraza. Generalmente suelen ser rectangulares pero te puedes encontrar con terrazas cuadradas o en forma de L. Cuando la terraza tiene mucha forma puedes dividirla para sus diferentes usos. Por ejemplo, si es ancha puedes dejar el espacio del centro para desayunar, comer o tomar el sol y los laterales para poner un par de asientos o unos bancos, como zona de relax. Además cuenta con muebles pagables.

Por el contrario, si la terraza es estrecha, la puedes dejar bien despejada. Puedes añadir una mesa de centro y un puf pequeño. Si en la terraza cuentas con una toma de agua, podrás poner una pequeña ducha de exterior.

Tips para ganar espacio en una terraza

tips para ganar espacio en una terraza

¿Te cabe un pequeño comedor?

Teniendo en cuenta la forma y el espacio de la terraza, sabrás si te cabe o no un pequeño comedor. En el caso que sea sí, puedes ponerlo en el centro o bien a un lado. Monta aquí una mesa redonda o cuadrada con algunas sillas plegables y un banco de bambú.

¿Prefieres una zona de desayuno?

Un comedor y una zona de desayuno puede ser la misma o algo diferente. Si solo es para una pareja puedes poner una mesa pequeña con un par de sillas. Hay juegos plegables estupendos para espacios pequeños.

¿Mejor una barbacoa?

Si eres un comilón/a lo tuyo es agregar una barbacoa en la terraza. Las hay de muchos tamaños diferentes y, si no molesta a los demás vecinos, quedará de lujo. Si tienes un enchufe puedes poner una barbacoa eléctrica que no generan humo y las hay de muchos tamaños para que sea adapten al espacio que tengas.

¿Qué tal un espacio para leer?

Si ers más de lectura y la terraza no te da para más, prueba a acomodarla para este fin. Puedes poner una pequeña hamaca, un banco o un sillón ligero. Quizás una mesa o sin mesa, lo que te quepa. También añade textiles como un almohadón bien mullido para poder leer bajo el sol.

Tips para ganar espacio en una terraza

tips para ganar espacio en una terraza

Coloca flores y plantas

Las flores y las plantas alegran cualquier espacio y hay muchas formas de implementarlas. Si no tienes suficientes metros cuadrados y no puedes ponerlas en el suelo, siempre te queda colgarlas del techo, la pared y/o la barandilla.

Antes de poner más plantas o decorar con las nuevas, elimina las viejas o las que estén muertas. Rescata aquellas que puedan serlo y elimina las hojas secas o las flores marchitas. Si las macetas están feas cambia estas por otras o pinta las antiguas.

Si no tienes espacio, procura poner plantas colgantes y en soportes en las paredes. De esta manera no ocuparán ningún espacio y podrás disfrutar de ellas.

Aprovechas las paredes para poner plantas

En las paredes puedes poner muchas cosas como cuadros, fotografías o adornos, pero al ser una terraza quedarán geniales las plantas puesto que aportan un toque de frescor y color. Así que, como venimos diciendo, añade plantas estupendas en ellas. Una idea es utilizar estanterías de metal puesto que aguantan bien en exterior y las puedes utilizar para colocar las plantas.

Tips para ganar espacio en una terraza

tips para ganar espacio en una terraza

Escoge los muebles más adecuados para exterior

Es muy importante que escojas los muebles más adecuados para ponerlos en el exterior o si no se van a estropear pronto. Por ejemplo, si quieres muebles de madera deberás escoger aquellos que hayan sido tratados correctamente para aguantar el tiempo a la intemperie. Por el contrario, si los quieres de mimbre, ratán o bambú deberás aplicar un aceite protector una vez al año, para que aguanten mejor. Por último, los de resina son los más duraderos en el tiempo y bien cuidados te aguantarán siempre.

¿Poco espacio? Escoge muebles plegables

Si tienes muy poco espacio para decorar, una gran idea es añadir mobiliario plegable y multifuncional. De esta manera tendrás un espacio bien decorado y completamente práctico. En este caso, los muebles plegables y apilables son la mejor opción para dejar espacio siempre libre. Por otro, los multifuncionales te dan la oportunidad de utilizarlos para varios fines.

Coloca almacenaje extra

Por último, te contamos que puedes agregar un poco de almacenaje extra en función del espacio del que dispongas. Para conseguirlo, puedes poner un banco con cajones o una mesa también con ellos. Los puf con almacenaje dentro o los bancos con esto son lugares perfectos para guardar los cojines o las mantas, mientras que te sirven como asiento con su tapa.

Por otro lado, puedes escoger una mesa que también sea contenedor para meter libros, juguetes, mantas y otros textiles. Las hay de muchos estilos y quedan maravillosas.

¿Te ha sido de utilidad estos tips para ganar espacio en una terraza? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Ir arriba