Luz y temperatura ideales para el desarrollo de los cactus

En el caso de que disfrutes de los cactus hoy te daremos algunos consejos relacionados con la luz y la temperatura para que su desarrollo sea el óptimo.

Con respecto a la luz podemos decirte que este tipo de planta necesita mucha luz, si bien el sol directo podría generarle quemaduras en las especies más delicadas. Lo mejor es que disfruten del sol gran parte del día, cerca de 6 horas, durante la mañana bien temprano o al atardecer.

Los cactus de mayor tamaño llegan a soportar con mayor facilidad los rayos directos del sol que los que son de menor tamaño. Hasta que alcancen los tres o cuatro años lo mejor es colocarlos en un lugar donde le de sombra.

cactus

Ten en cuenta que los cactus de plástico de color oscuro puede recalentar las raíces de los cactus, por esa razón te aconsejamos colocarlos en macetas de colores más claros. En el caso de que no tengas otra opción te aconsejamos envolver las macetas con alguna tela o material claro que sea grueso.

Con respecto al cuidado que debemos tener con su temperatura esto dependerá de la especie. Si la temperatura llega a bajar a temperaturas menores de cinco grados algunas especies provenientes de zonas tropicales pueden morir. Por ejemplo, el Cactus de navidad (Zygocactus truncatus) no aguanta el frío.

Cuando las temperaturas desciendan a temperaturas inferiores a los 10 grados las macetas deberán conservar el substrato totalmente seco. Si están en el jardín es aconsejable cubrirlas para que no reciban lluvia directa. En algunos casos lo ideal es colocar las macetas en un invernadero o dentro de la casa.

Las plantas pueden estar afuera desde los meses de abril hasta septiembre, cuando no existe riesgo de heladas que puedan dañarlas.

Foto | Flickr

http://decoracionyjardines.com/usos-de-los-cactus/2330