Palmeras en tu jardín, algunas especies para cultivar

Un artículo más en el que seguiremos contándote algunas características de las palmera que puedes colocar en el jardín. Las palmeras en tu jardín te brindarán un aspecto y una decoración diferente, fresca, alegre, con todo el color de las zonas tropicales.

Palmera del aceite

Nombre científico Elaeis guineensis. Es conocida bajo el nombre de palmera del aceite dado que por la fermentación de sus frutos se obtiene el aceite de palma, muy usado en la fabricación de margarinas, helados, productos de belleza. Se cultivan en África, su lugar de origen, y en otras zonas de América del Sur, Malasia, Indochina, donde las plantaciones son extensas.

Palmeras en tu jardin
Fuente: Nacho

En los sitios donde las temperaturas son más frías son palmeras usadas en forma decorativa en macetones, como plantas de interior. No soporta las heladas, es fundamental las temperaturas altas para su óptimo crecimiento.

Palmera del Senegal

Nombre científico Phoenix reclinata. Es una palmera que se caracteriza por tener troncos múltiples de 15 metros de altura y 12 centímetros de diámetro. Normalmente el tronco crece de manera inclinada generando un bonito aspecto.

Los dátiles comestibles de tono anaranjado que miden dos centímetros de largo. Los ejemplares más jóvenes pueden ser colocados en ambientes interiores que tengan buena iluminación, y también se usan para decorar patios y terrazas dándole un aspecto tropical.

Puede vivir muy bien en zonas de pleno sol si bien también resiste la sombra. Resiste la sequía y los suelos con alto contenido de sal.

Palmera enana

Nombre científico Phoenix roebelenii. También es conocida como palmera robeleni. Una planta enana que no llega a superar el metro de altura, es elegante y delicada. Su crecimiento es muy lento, una alternativa ideal para los jardines pequeños.

Se pueden colocar el jardineras y macetones. Si se la va a ubicar en el interior requiere una buena iluminación, de lo contrario no llega a crecer bien.

En el exterior soporta temperaturas de -3 grados. En las regiones muy frías lo mejor es colocarlas en el interior.