Palmeras para decorar y lograr un estilo tropical en tu jardín

Un artículo más en el que nos referiremos a las palmeras para decorar tu jardín que puedes cultivar fácilmente, además de conocer sus características podrás conocer los secretos de su cuidado.

Palmera datilera

Nombre científico Phoenix dactylifera. Si bien es bastante parecida a la palmera datilera se caracteriza por tener una altura mayor, alcanzando los 30 metros. Su tronco es menos grueso y las hojas tienen un tono verde más azulado.

Palmeras para decorar
Fuente: Marianne Perdomo

Este tipo de palmera tiene la ventaja de crecer rápidamente, por eso es elegida para la decoración del jardín. Sus frutos son comestibles y muy populares, tengamos en cuenta que los dátiles son muy nutritivos y forman parte de la base de la alimentación en países africanos y asiáticos. Si quieres comer sus frutos espera a que estén maduros, condición que alcanza en temperaturas que ronden los 40 grados y si contó con un riego abundante.

Las palmeras datileras soportan heladas de hasta -10 grados, a partir de los -4 grados las hojas empiezan a quemarse.

Palmera de Chile

Nombre científico Jubaea chilensis. Es una palmera realmente imponente por su tamaño y por las largas hojas que caen hacia el suelo. Su tronco es liso y muy grueso, de color grisáceo pardo, parecido al que tienen las columnas de cemento u hormigón. El crecimiento es lento, sólo crece unos 20 centímetros al año, cuando llega a los 50 años aproximadamente mide cerca de 6 metros.

No es una especie que esté usualmente a la venta, al ser de crecimiento lento si cultivo se vuelve muy caro. Existe la posibilidad de plantarla en sitios aislados o en amplios terrenos. En la actualidad existe un gran interés por la especie ya que resiste las bajas temperaturas.

Palmera de cola de pescado

Nombre científico Caryota mitis. Una palmera muy exótica que brinda un excelente aspecto ornamental. Su tronco está formado por varios troncos anillados. Excelentes para colocarlos en grupo o de manera aislada. Los ejemplares jóvenes quedan muy bien en macetones para decorar terrazas. Si bien se pueden colocar en el interior se tiene que regular la humedad ambiental.

Pueden adaptarse muy bien a los ambientes libres de heladas, los ejemplares adultos soportan hasta temperaturas de 2 grados.