Pasos para diseñar un jardín con elementos no vegetales (Parte III)

Un artículo más en el que hablaremos de los parámetros que se tienen que tener presentes a la hora de diseñar un jardín con elementos no vegetales. Dentro de las zonas destinadas a las plantas tendrás la opción de destinar un área para tu colección de suculentas y cactus, una parte para los diferentes rosales y una parte para las hierbas, en el caso de que el jardín sea amplio puedes agregar una zona para frutales.

Aquellas las familias que tengan animales domésticos deberán contar con un espacio para transitar, lo mejor es destinar un espacio privado con arena para que pueda escarbar a gusto. Un rincón del jardín deberá dedicarse a la creación de un compost casero, la idea es tenerlo en un sitio escondido del jardín.

Diseño de jardines

Crea una zona para descansar que se encuentre a la sombra de una pérgola o a la sombra de un árbol. Lo mejor es que esté lejos de la casa, al lado de una fuente, estanque o un sitio en donde circule el agua y el aire.

Las zonas de sombra son muy útiles en los jardines. La sombra podrá venir de pérgolas, árboles, sombrillas, emparrados, celosías altas, cerramientos de caña o mimbre.

Traza los caminos con mucho cuidado, evaluando los itinerarios que unirán las diferentes zonas. Los senderos deberán ser cómodos, lo ideal es que tengan 1,50 metros de ancho, para que puedan pasar dos personas al mismo tiempo, en el caso de que existan senderos secundarios estos deberán ser más estrechos. Los caminos rectos servirán para unir dos sitios visitados frecuentemente. Por ejemplo, el camino por donde ingresa el coche a la casa.

Foto |Flickr