Plagas sufridas por las plantas vivaces (Parte III)

Seguiremos hablando de las plagas que pueden afectar a tus plantas vivaces.

Rosquilla negra
Este tipo de plaga debe combatirse mediante algún producto a base de piretrinas, otra buena opciones es una una materia activa clorpirifos. Los tratamientos deben repetirse cada 10 a 15 días.

Gusanos de suelo
Existen diferentes gusanos que pueden afectar a tus plantas, entre ellos encontramos los gusanos blancos (Anoxia villosa, Melolontha melolontha), gusanos de alambre (Agriotes lineatus), gusanos grises (Agrotis segetum, Noctua pronuba). Las larvas de los gusanos blancos y de alambre habitan en el suelo y comen las raíces de diferentes plantas ornamentales, en muchas ocasiones roen tubérculos y bulbos.

Plagas

Cuando las plantas son afectadas por estos gusanos las hojas se vuelven amarillas y se marchiten. Para desterrar este problema debes buscar en la tierra y examinar las raíces. Normalmente los daños más importantes aparecen durante la primavera y el otoño,

Para el gusano blanco y el gusano de alambre puedes usar el clorpirifos. Se requieren de dos o más aplicaciones para garantizar un óptimo control. Los gusanos grises roen la base de los tallos secándolas. Comen por la noche y durante el día pertenecen enterrados en el suelo. Para combatir a los gusanos grises puedes usar los mismos productos que para la rosquilla negra, algún producto que sea a base de piretrinas, colócalo por la tarde ya que los gusanos salen por la noche,

Minadores o submarino
se tratan de larvitas que se desplazan por las hojas, cuando se las mira a trasluz se pueden apreciar la larva dentro, suelen habitar en Narciso, Verbena, Caléndula, Aster, Cineraria, Dalia, Zinia, Crisantemo, Margaritas. Para combatirlos puedes usar diferentes insecticidas sistémicos como Dipterex, Sumithión, Lannate.

Foto | Flickr