-

Planta Eugenia




Buenos días amigos, hoy en nuestro espacio hablamos de la planta conocida como Eugenia. Esta planta pertenece a la familia de las Mirtáceas, su género es syzyngium.

Esta planta, comercializada como arbusto, puede llegar a medir incluso siete metros de altura en condiciones óptimas. Sirve como muro para la íntimidad de nuestro jardín o zonas más abiertas.

De la especie Paniculatum, esta planta tiene una serie de características que nos gustaría nombrar. 

planta

Originaria de Australia, la planta Eugenia suele tener una altura de dos metros como mínimo. Como máximo y en codiciones óptimas, como hemos mencionado anteriormente, puede llegar a medir siete metros y sesenta cm.

El diámetro de esta especie de arbusto es de un metro, hasta un máximo de dos metros.. no más. El crecimiento de Eugenia es rápido siempre que se plante en un suelo fértil y bien drenado.

Este tipo de plantas no es muy tolerante con el frío y tampoco a los transplantes, aunque los aguanta mejor que temperaturas bajas.

Eugenia dispone de hojas pequeñas y muy hermosas, de un color verde cobrizo. Sus brotes son rojizos. También dispone de pequeñas flores, en un bonito color blancas y de lo más llamativas.

También podremos obtener frutos, son de un color púrpura rosado y con forma ovoideas. Estos requieren sol y también son muy sensibles al frío.

Protege tus plantas Eugenias para que no pasen frío, sobretodo en los primeros años. Por el contrario resiste muy bien la poda. El sobrante suele utilizarse para realizar cercos y barreras visuales.

Puedes plantarla en maceta, pero hemos de regarla a menudo y de forma continua. Por último te contamos que se puede multiplicar por semillas bien en primavera o verano.




Más contenidos recomendados:
Enfermedades frecuentes en las plantas de exterior
Más contenidos recomendados:
Árboles resistentes al viento
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...