Plantas de florecimiento invernal: ¿cuáles son?

Que durante esta época del año haga frío lleva a muchos a pensar que las plantas no tienen por qué tener actividad importante como por ejemplo el florecimiento, pero nosotros somos creyentes de que es un momento crucial para el jardín. Por eso, para que te des una idea más detallada de lo que decimos al respecto, queremos que conozcas algunas opciones en plantas de florecimiento invernal, incluso algunas de ellas bastante famosas.

Famosas plantas de florecimiento invernal

En efecto, a la hora de mencionar algunas conocidas plantas de florecimiento invernal, tenemos que destacar en primera instancia que existen algunos cuidados específicos de todas ellas, y es que probable incluso que nunca las hayas visto florecer si las tienes en casa porque no has seguido al pie de la letra todas las indicaciones que pueden ser importantes en estos casos, así que a continuación vamos a mencionar algunas de ellas.

Plantas de florecimiento invernal
Wikimedia

El caso es que la mayoría de las plantas de florecimiento invernal son las que podemos conocer nosotros mismos mencionadas como plantas anuales de invierno, porque viven durante el verano, y florecen cuando llegan las temperaturas más bajas. Algunas de las famosas en este sentido son especies como por ejemplo la Lamium, la Stellaria y la Barbarea, ya que incluso se encargan de preparar el suelo para la aparición de las que luego florecen en verano.

¿Y para qué sirven estas plantas?

Al respecto, hay que decir que las plantas de florecimiento invernal existen en la naturaleza pues tienen una misión muy determinada, que se encuentra relacionada con la necesidad de poder florecer y dejar semillas. Se trata de un ciclo que solo es posible cuando tenemos también otras que florecen en verano, que desde luego son mucho más comunes, así que deberías animarte tú también a cultivar tus plantas de florecimiento invernal este 2015.