Plantas para decorar jardines

Es verdad que las plantas para interiores se pusieron de moda con la pandemia, en especial porque ahora pasamos más tiempo en casa que antes. Con el home office y los cuidados personales, a veces nos olvidamos de que los exteriores de nuestros hogares también son parte de la decoración. Esto quiere decir que necesitan nuestra atención y debemos trabajar en hacer de ellos espacios funcionales y armónicos.

A la hora de redecorar el hogar, es importante tomar en cuenta que las plantas para interiores no funcionan en los jardines exteriores. Incluso si se trata de estas 7 plantas para decorar interiores que, aunque sean espectaculares, podrían encajar de la mejor forma.

En general, las plantas que elijamos para estas partes de nuestras casas y departamentos deben ser ejemplares coloridos. Además, es primordial que sean resistentes al sol y que aguanten los cambios de clima; es decir, que sean resistentes a las altas temperaturas del verano y a las más bajas del invierno.

A continuación, te damos ideas acerca de cómo decorar un jardín con plantas, en específico de los mejores ejemplares para esta parte de tu vivienda.

Rosales

Estas plantas sirven para decorar los pórticos de entrada y en general cualquier parte del jardín. Su principal ventaja es que florecen todo el año, por lo que lucirán hermosas y coloridas sin importar la estación. ¿Te gustan las flores? Entonces, los rosales son una gran opción para decorar tus ambientes exteriores.

Las ramas y los rosales suelen extenderse. Por tal motivo, aunque luzcan muy bonitas, es necesario darles mantenimiento con el objetivo de que siempre se vean presentables y no demos un aspecto descuidado al jardín.

Jazmín

plantas decorar jardin 2

Si te preguntas cómo decorar una pared de patio con plantas, el jazmín es una gran opción. Aunque esta planta suele crecer sin problema en una maceta, también hay algunos ejemplares trepadores. Esto quiere decir que se pueden ramificar y expandirse por las paredes y superficies que estén a su alcance.

El jazmín es una alternativa a considerar en patios no solo porque te ahorrarían la pintura de la pared, sino también porque sus tonalidades blancas lucen espe​​ctaculares todo el año. Recuerda regar estas plantas cada dos o tres días durante las épocas de calor. En temporadas de frío, puedes hacerlo más ocasional.

Helechos

Se podría decir que los helechos son plantas secas para decorar porque requieren poco riego y humedad. De otra forma, podrían no sobrevivir por mucho tiempo. Otro aspecto a considerar es que los helechos van en la sombra porque la luz directa del sol les afecta y compromete su longevidad.

Los helechos son fáciles de mantener, solo es cuestión de vigilar los puntos anteriores. Puedes colocarlos en macetas bonitas que vayan con la decoración de tu hogar, aunque también es válido ponerlas directamente en la tierra.

Limón

plantas decorar jardin 3

¿Buscas plantas para decorar jardines pequeños? Entonces, será de tu agrado saber que los limones o limoneros se adaptan a tus necesidades de espacio. Esto se debe a que dicho tipo de plantas no crece más allá de los límites de la maceta donde se les coloque.

Otra característica de los limoneros es que se ven encantadores en los jardines. Aunque son plantas que tal vez a simple vista sean sencillas, la realidad es que aportan un toque de personalidad más allá de lo que podríamos esperar. Por si esto fuera poco, son relativamente fáciles de cuidar porque basta con elegir un lugar soleado, quitarle las hojas muertas de vez en cuando y procurar regarlos con agua cada cierto tiempo, sin exagerar en que sea diario, pero tampoco esperarse muchos días.

Bambú

En una maceta alargada o en uno de esos jardines delimitados por un patio, los palos de bambú son una gran opción. Esta planta suele asociarse a climas tropicales, con calor extremo; no obstante, resiste bastante bien climas fríos. Al colocar bambú, se puede rematar la decoración con piedras de río blancas o de diversos colores.

Ir arriba