Plantas para tu jardín luzca reluciente este verano

Si estás buscando plantas para tu jardín que te ayuden a dejarlo más bello de cara a la época calurosa del año, verás que estas opciones son realmente variadas y bellas para que las aproveches cuanto antes.

Plantas para tu jardín 3
Pixa Bay

Si estás buscando plantas para tu jardín en estos días, debieras saber que existen muchas variedades de temporada que suelen ser especialmente recomendables cuando se está acercando el verano si consideramos que tienen un espíritu superior. Normalmente se trata de especies que tienen mucho color, un exquisito aroma, un una forma vistosa que logra que cualquier reunión con nuestros familiares o amigos se vea muy bien vestida.

Plantas para tu jardín 1
Pixa Bay

Opciones en plantas para tu jardín

Primula

Una de las primeras opciones que tenemos en plantas para tu jardín es la Primula, que se destaca especialmente por sus flores bonitas de varios colores diferentes, que suelen florecer en los primeros días de la primavera. A tener en cuenta que si queremos cultivarla en el exterior de nuestra casa, debemos buscar un espacio con luz solar poco tiempo al día, abonarla de forma frecuente; y en interiores, estar atentos a ofrecerle una buena iluminación artificial.

Caléndula

Otra de las muy buenas alternativas en materia de plantas para tu jardín, y posiblemente un poco más conocida que la anterior, es la Caléndula. En su caso estamos en presencia de una planta de tipo anual, aunque su flor aparece en esta época del año, siendo igual de recomendable para los terrenos como para las macetas, y siendo que debemos prestar atención especialmente a no salpicar sus hojas con agua al regarla para que no se estropee.

Calceolaria

¿Quieres seguir viendo plantas para tu jardín? La tercera de las alternativas que tenemos a nuestra disposición es entonces la Calceolaria, de la que debemos decir que posee una curiosa forma de zapatilla que seguro le llamará la atención a tus amigos. Amén de ello, es aconsejable ubicarla en macetas por su carácter alegre, y el principal cuidado a considerar tiene que ver con evitar que su tierra llegue a secarse.

Plantas para tu jardín 2
Pixa Bay
Pensamientos

Entre las más famosas posibilidades en cuanto a plantas para tu jardín tenemos desde luego los Pensamientos, que pertenecen a la familia de las violáceas. Ideal para ubicar espacios grandes exteriores por su buena resistencia a los fríos, y necesitada de una buena cantidad de sol excepto en las zonas demasiado cálidas, los Pensamientos deben evitar los charcos y también los salpicones de agua cuando hace mucho calor, pues se queman.

Verdolaga

Si eres de los que cuando buscan plantas para tu jardín te interesas especialmente en aquellas que cuentan con particularidades como hojas carnosas y flores grandes que llamen la atención cuando florecen en verano, sin dudas la Verdolaga te llamará la atención. En su caso en particular se suele cultivar en los sitios donde el sol pega de lleno, con riegos regulares, y terrenos que requieren de mezcla con arena para rendirle mejor.

Cineraria

Seguimos con el repaso de algunas de las mejores plantas para tu jardín, y en este caso no queríamos dejar de fijarnos en la Cineraria, una que destaca especialmente por el parecido fuerte que sus flores tienen con las margaritas. En esencia, no podemos dejar de tener en cuenta que se suele ocupar en interiores sobre todo, y que su único requerimiento pasa por un ambiente templado, acompañado de una buena iluminación.

Plantas para tu jardín 4
Pixa Bay
Tagetes

Entre las plantas para tu jardín ideales para el verano, los Tagetes también tienen una muy buena reputación, porque son una de las opciones más bonitas disponibles, sin perder de vista que algunas sub-especies florecen también en otoño. Sus ventajas más salientes están relacionadas con el cultivo que es posible a pleno sol, aunque es cierto que ubicadas en el exterior suelen ser presa fácil de los caracoles y babosas, así que debemos tener cuidado.

Gazania

Siguiendo con este repaso de las mejores plantas con flores que podemos buscar para tener en casa durante el florecimiento de verano, la Gazania también tiene lo suyo. En su caso en particular es ideal para climas soleados, con la particularidad de que no requiere de demasiados riegos sino cada uno o dos días en la época más calurosa y menos aún en invierno, y que es mejor si a la tierra le agregamos un poco de arena.

Petunias

Y terminamos el repaso de estas plantas florales ideales para el verano ni más ni menos que con las petunias, una de las preferidas de muchos de nuestros lectores seguro. Entre las propiedades de esta planta debemos mencionar que suele ser muy buscada para colgar de macetas tanto en espacios interno como especialmente externos, y que sus cuidados básicos son un riego frecuente, y por otro lado, el cultivo en zonas de abundante luz solar..