-

7 plantas que necesitan mucho sol en primavera




¿Quieres saber cuáles son las plantas que reciben con alegría el Sol en primavera? Si buscas flores para esta época del año, echa un vistazo a algunas de las plantas que necesitan del astro rey para crecer.

Cultivar caléndulas con el Sol en primavera

sol en primavera
Fuente: almanac

Calendula officinalis también conocida como: botón de oro, caléndula, mercadela o maravilla, es una hierba perteneciente a la familia de las asteráceas.

Esta planta, utilizada en la región mediterránea desde la época de los antiguos griegos, ya era conocida anteriormente por los hindúes y los árabes, gracias a sus múltiples cualidades terapéuticas como hierba medicina. Además también conocida como tinte para ciertos tejidos y como producto cosmético y alimenticio.

Este hermosa flor puede crecer tanto a pleno sol como en semisobra. Además, es habitual verla en climas templados pero también es bastante resistente al frío del invierno.

Si quieres cultivar caléndulas, solo tienes que buscar un lugar bien soleado y cutivarlas a unos 2 cm de profundidad y en grupos de tres. Ya verás que hermosas son.

Sol en primavera para cultivar girasoles

sol en primavera
Fuente: morflora

Los girasoles son unas plantas herbáceas de carácter anual que pertenecen a la familia de las asteráceas. Son originales de América del centro y Norteamérica, pero su cultivo se extiende a todo el mundo y suele ser para fines alimenticios, por su aceite y para decorar con ellas.

Los girasoles, planta famosa en todo el mundo, no solo son amarillos y de altura media. Realmente existe diferentes tipos de esta planta con distintas semillas, colorido y altura. 

Los girasoles enanos

sol en primavera
Fuente: mr-fothergills

Son aquellos girasoles comprendidos en tamaño de pequeño a mediano. Estas plantas son perfectas para su uso en decoración puesto que no ocupan un gran espacio y son muy vistosas. Entre los girasoles enanos podemos encontrar:

  • El girasol Big Smile, también conocido como «girasol sonriente» es un girasol de talla media. En este caso, el color de sus pétalos es amarillo vibrante y su centro es de color marrón claro.
  • El girasol Teddy Bear, se conoce también por el nombre de «osito de peluche». Realmente su aspecto es algodonado, como si fuese un oso de peluche, de ahí el nombre. Sus pétalos son esponjosos, suaves y amarillos, siendo el centro minúsculo y de color amarillo verdoso.
Más contenidos recomendados:
20 plantas de jardín que deberías conocer

Los girasoles gigantes

sol en primavera
Fuente: gardenia

Se trata de aquellos girasoles que tienen un tamaño considerablemente superior a la media. Estas plantas son de crecimiento rápido y, por lo general, generan más semillas que los girasoles conocidos como enanos. Entre ellos podemos encontrar:

  • El girasol Russian Giant o girasol ruso gigante, cuyo tronco puede llegar a medir hasta 3 metros de altura. El interior de este girasol es de color marrón, siendo amarillo vibrante los pétalos que lo rodean.
  • El girasol Moon Walker, llamado comúnmente en castellano «girasol astronauta», puede llegar a medir hasta 1 metro y medio de alto, y posee un color amarillo pálido y claro en los pétalos. Su centro es de color marrón oscuro.
  • El girasol Pastiche o girasol multicolor, que puede medir hasta 1 metro y medio de altura, perteneciente al grupo de girasoles gigantes. Sus pétalos permutan entre el amarillo y el rojo, pasando por varias tonalidades. Su centro es de color marrón claro.
  • El girasol Velvet Queen o «girasol de terciopelo» ofrece unos colores que se salen completamente de lo pre-establecido. Sus pétalos son de un color rojizo intenso y su centro va desde el marrón oscuro hasta el anaranjado. Puede llegar a medir hasta metro y medio, y su aroma es muy especial.
Más contenidos recomendados:
Cultivo de Orquídeas en Casa -Parte I-

Si has decidido cultivar girasoles debes saber que necesitan de un suelo arenoso y un sustrato rico en materia orgánica. Aunque debes saber que estas plantas tienen una gran capacidad de adaptación en suelos pobres o ácidos.

Los girasoles necesitan de ciertas condiciones climáticas. Para que se desarrollen, florezcan y maduren sus frutos deben estar expuestos a temperaturas elevadas de entre 20º y 25ºC.

Ahora en primavera es una gran idea cultivar girasoles. Recuerda que éstos van a necesitqar de una serie de horas de sol diarias; entre 6 y 8. Por lo demás, el sustrato no ha de estar muy seco y necesitan de un buen drenaje.

Más contenidos recomendados:
Plantas de florecimiento invernal: ¿cuáles son?

A la hora de regarlo, como otras plantas, no debemos hacerlo en exceso y que se encharque el sustrato. El girasol aprovecha el agua de forma muy eficiente, en condiciones de escasez, pero es mejor que no les falte nunca ya que esto provocará que sus frutos no prosperen bien. Regando el girasol de manera correcta, potenciaremos su crecimiento.

Planta bambú y ponlo al Sol en primavera

sol en primavera
Fuente: almanac

Los bambús son plantas estupendas que puedes cultivar en primavera. Te ayudarán a decorar el jardín. Eso sí, si tienes alergia a las gramíneas nunca lo cultives ya que pertenece a esta familia.

Para evitar que las malas hierbas proliferen alrededor de tu bambú puedes cubrir la superficie del sustrato con una especie de acolchado pero que quede decorativo. Para ello puedes escoger materiales que contraste con el recipiente o, por ejemplo, piedras como la pizarra, grava, etc.

El hibisco disfruta del Sol en primavera

sol en primavera
Fuente: almanac

A esta flor le encanta disfrutar de su ubicación a pleno sol en un clima más bien cálido y húmedo. En zonas tropicales podemos ver esta planta floreciendo durante casi todo el año.

Estas plantas son perfectas para dar un toque tropical al jardín o terraza. Se trata de un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar hasta los 5 metros de altura en tierra y 2 metros en maceta, sorprendente.

Este arbusto también conocido como Rosa de China o Cayena dispone de  hojas ovaladas y con bordes poco dentados. Su color verde oscuro y brillante le aportan gran belleza.

Por último, debemos regar con abundante agua en verano procurando que el suelo esté siempre húmedo pero nunca encharcado. Además deberá disponer de un buen drenaje.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas de las plantas que necesitan de mucho sol en primavera? ¿Buscas inspiraciones decorativas e ideas de jardinería? ¿Buscas plantas para cultivar? ¿Quieres saber cuáles son las plantas adecuadas para decorar zonas muy secas?


Más contenidos recomendados:
Enfermedades comunes en árboles frutales Parte IV
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Jardines verticales para cambiar la cara a tu balcón

A la hora de decorar cualquier espacio, las plantas y las flores suelen ser un recurso que nunca falla. Son perfectas para dar un...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...