¿Qué debo saber sobre las albercas inflables antes de comprar una?

Entrada la primavera y más si se vive en un lugar donde la temperatura es calurosa, lo que más se desea es estar disfrutando de las albercas para refrescarse y eliminar, aunque sea por un rato, la sensación de calor.

La construcción de albercas implica en ocasiones gastos excesivos y no cualquiera se puede dar el lujo de construir una debido a las limitaciones de espacio que se tenga en casa.

Es por ello que hoy en día existen alternativas para disfrutar los días calurosos comprando alguna de las tantas albercas disponibles en el mercado; ahora bien, para hacer una buena elección, descubre lo mejor en albercas ingresando aquí.

¿Qué debes evaluar antes de comprar una alberca?

Si tú y tu familia ya no soportan el calor, es tiempo de que pienses en alguna forma para contrarrestar esos días de intensas temperaturas. Sin duda, lo mejor que puedes hacer es comprar una alberca inflable para que se refresquen.

albercas inflables 2
Foto de pexels

Pero antes de elegir una, hay que tomar en cuenta ciertos aspectos para que hagas una conveniente selección de entre todas las variedades de albercas disponibles.

1.   Material de la alberca

Uno de los aspectos fundamentales a tomar en cuenta a la hora de comprar una alberca es el material con el que esté fabricada. Pues si está hecha con un material más resistente, es garantía de que el periodo de vida de la alberca será más duradero.

Las más comunes son las elaboradas de poliéster o de fibra de vidrio.

2.   Albercas inflables

Debes saber que hay albercas inflables que están diseñadas mayormente para los niños; sin embargo, ya se han introducido al mercado algunas con medidas más grandes para ser utilizadas por toda la familia.

Una característica es que las de niños suelen ser de profundidad muy pequeña y son básicamente para relajarse dentro del agua con los niños, a fin de disminuir un poquito el calor mientras ellos se divierten jugando al máximo.

3.   Albercas desmontables

Otra alternativa si se está en busca de una alberca, son las piscinas desmontables, las cuales pueden ser una opción accesible pero no cuentan con filtros integrados. La ventaja es que está la posibilidad de que sean más profundas y, por lo tanto, sean perfectas para adultos y niños.

4.   La seguridad

Cualquiera que sea el tipo de alberca que decidas adquirir, hay que tener bien presente el tema de la seguridad.

No porque se compre una alberca pequeña quiere decir que no pueda ser un riesgo para los niños. Siempre hay que estar pendientes de ellos e informarles también de las debidas precauciones a tomar.

5.   Capacidad y profundidad

Algo súper importante para considerar es el tamaño de la alberca, al igual que la profundidad de esta misma. Si se tienen niños pequeños, lo recomendable es una piscina baja.

Ahora bien, si los niños ya están más grandes, conviene comprar una que tenga un poquito más de profundidad para que la puedan aprovechar al máximo.

6.   Presupuesto

Se debe tener en mente el presupuesto que se quiera invertir para hacer la compra de una alberca. De ello también dependerá si te inclinas por una más sofisticada o por una inflable de material más sencillo pero que también sea duradero.

¿Dónde conseguir albercas inflables?

Si ya te has decidido a comprar una alberca inflable o una alberca desmontable, date a la tarea de investigar dónde tienes la opción de comprarla a un mejor precio y quizá hasta con facilidades de pago.

albercas inflables 3
Foto de pexels

Hay cada vez más tiendas que contienen albercas de todo tipo, como inflables y desmontables, en distintos tamaños, capacidades, colores y marcas. Además, seguro encontrarás desde pequeñas piscinas para niños hasta las que son perfectas para el uso de personas adultas.

Así, de esta manera, se podrán disfrutar inolvidables momentos con la familia, reunidos todos en la piscina disfrutando los rayos del sol sumergidos en la frescura del agua de la nueva piscina.

Ir arriba