Quinta de los Molinos: Almendros en flor y grutas para pasear

Para ver los Almendros en Flor, no tienes que irte demasiado lejos. Sobretodo si vives en Madrid, tienes un hermoso parque para descubrir ¿cuál? Un parque lleno de árboles centenarios y olivos… aunque si eres alérgico como yo, puede que los olivos no sean lo más recomendable. Pero si puedes, es una gran idea acercarte a La Quinta de los Molinos, en la c/ Alcalá nº541 (distrito de San Blas) Madrid.

Si vas en la época adecuada, no solo disfrutarás de un buen paseo rodeado por los Almendros en flor, también podrás ver un extenso terreno de cultivo con pinos, cipreses, aromáticos eucaliptos o preciosas lilos. Los rosales, arbusto que me encanta, podrás disfrutarlo en el gran parque. Además de rodearte de Almendros en Flor, también podrás hacerte con un festín de colores junto a los lirios, las mimosas o artemisas.

almendros en flor
Fuente: Jose Manuel mazintosh 

Un buen paseo es bueno en todos los sentidos. Además de hacer un poco de ejercicio, puedes hacer preciosas fotografías llenas de tus flores favoritas. La Quinta de los Molinos, en un precioso parque situado en Madrid. Antigua propiedad del Conde de Torre Arias y Cesar Cort Botí, podrás disfrutar de las vistas de una hermosa finca llena de cultivos típicos de la zona mediterránea.

almendro en flor
Fuente: Kus Cámara 

Si alguna vez paseas por este parque, te encontrarás dos impresionantes molinos en la finca. Los cuales servían para extraer el agua de los pozos, para el riego de los cultivos. El parque también tiene un invernadero antiguo, precioso… aunque los semilleros están en desuso.

¿Te gustan las grutas?

Este parque cuenta con estupendas grutas propiamente integradas en el jardín. Además cuenta con un estanque muy hermoso, el cual, se haya rodeado de árboles muy antiguos. La tranquilidad y belleza, que aporta este parque, es impresionante. Incluso si llegas a la zona alta, podrás contemplar un precioso palacete de comienzos del siglo XX (con praderas, preciosas flores, arbustos y césped)

 

molino
Fuente: Antonio Tajuelo 

El parque cuenta con diferente caminos de tierra, los cuales nos llevan hacia la finca de forma distinta. Es un lugar para pasear con serenidad y contemplarlo tranquilamente. Si quieres disfrutar de los Almendros, es mejor que vayas al parque sobre los meses de febrero y marzo. De esta forma podremos aspirar el delicioso aroma que desprenden. Si eres un amante de la fotografía, si quieres perderte en un parque lleno de flores y árboles centenarios, puedes hacerlo en la Quinta de los Molinos. Su horario es de 6.30h a 22h de lunes a domingo. Si vives en Madrid ¡disfrútalo! ¿Qué te parece? ¿Alguna vez has ido?