Regalos para papás jardineros que no deberías perderte

Existen cientos de regalos para papás jardineros, pero a continuación te enseñamos algunos de los que consideramos más útiles para todo el año.

Dejamos por un momento de lado los mejores consejos y trucos acerca de nuestros árboles y plantas, o la decoración que podemos llevar a cabo en casa en torno a ellos, para enseñarte en esta ocasión los regalos para papás jardineros que más recomendamos, considerando que cada vez falta menos para que se produzca una nueva edición del Día del Padre a nivel nacional, una excelente oportunidad para obsequiarle esos accesorios que le hacen falta en el jardín.

Regalos para papás jardineros 1
Wikipedia

Como decíamos, lo más interesante a la hora de pensar en regalos para papás jardineros tiene que ver con la enorme cantidad de opciones que el mercado nos provee ahora mismo, aunque sabemos que algunos de ellos resultan más útiles que otros durante todo el año, y por eso la recomendación tiene que ver con elegir entre estas posibilidades, todas las cuales vamos a analizar en detalle a continuación a ver con cuál te quedas para agasajar a tu marido o padre jardinero.

Guantes de jardinería

Ssin dudas una de las mejores alternativas en regalos para papás jardineros que tenemos a mano son los guantes de jardinería. Muchos suelen decir que en estas ocasiones se deben obsequiar elementos que la persona no vaya a comprar, y por eso los guantes pueden ser una excelente elección, dado que sobre todo para quienes realizan podas ellos mismos, o trabajan con especies con espinas, podría serles de enorme utilidad.

guantes-jardineria.jpg

Kits para micro-hierbas

Si tu padre o marido ya tiene guantes de jardinería, deberías entonces pensar en otros regalos para papás jardineros un poco más avanzados, y de moda ahora mismo se encuentran los kits para hacer crecer micro-hierbas. Se trata de pequeñas versiones más pequeñas de las mismas plantas que todos conocemos, y que en este caso vienen con sus tiestos, semillas, alimentos e instrucciones, siendo una opción ideal para quienes a la larga pretenden tener sus propio huertos en casa.

Regalos para papás jardineros 2
Pixa Bay

Comedero para pájaros

Ahora bien, uno de los regalos para papás jardineros que sabemos que no falla, sobre todo si no quiere huertos y ya tiene un huerto en casa, son los comederos o casas para que los pájaros se acerquen a nosotros. Como meter un animal en una jaula es cruel, nosotros preferimos proveerle de un hogar en nuestro jardín para que entre y salga cuando quiera, y podemos complementar este regalo con un libro con información acerca de las distintas especies que se encuentran en la zona donde habitamos y que pueden llegar a visitarnos.

Regadera

Es cierto que la mayoría de los amantes de la jardinería tendrán una regadera en casa, pues es difícil cuidar las plantas o árboles sin ellas. Sin embargo, también es probable que se trata de un elemento que nadie renueva, y por eso no podíamos dejar de recomendarla como otra de las opciones en regalos para papás jardineros.

regadera2.jpg

Sombrero de ala ancha

Poco a poco comenzarán las altas temperaturas, y sabemos que sobre todo en algunas zonas de España el sol golpea realmente fuerte, así que la posibilidad de elegir como regalos para papás jardineros un sombrero de ala ancha es muy interesante. Incluso, no te extrañe que termine utilizándolo luego para cualquier otra cosa que haga al aire libre, como por ejemplo cuando prepara unas carnes asadas.

Jardín de cactus y suculentas

Volvemos a los regalos para papás jardineros que podríamos calificar para aquellos que recién están comenzando con estas labores, en este caso para aconsejarte que pienses por qué no en un jardín formado por cactus y suculentas. Normalmente se regalan en porciones pequeñas, tres o cuatro ejemplares en una o dos macetas, con tierra especial, algunas piedritas y poco más, que le demuestren a tu esposo o marido lo sencillo que es poder cuidar los cactus o suculentas, y le aliente a animarse con algo más difícil.

Regalos para papás jardineros 3
Wikipedia

Tijeras de mano

Cuando repasábamos hace poco tiempo los principales cuidados de jardinería de marzo, decíamos que la poda se volvía fundamental en esta parte del año para muchas especies, y por eso creemos que es justo también mencionar entre los posibles regalos para papás jardineros, unas tijeras de mano que le permitan realizar cortes sobre las especies más pequeñas, que ahorren una buena cantidad de tiempo a nuestro jardinero en casa.

cesped

Barrilito para hacer compost

Por otro lado, sabemos también que muchas especies de árboles y plantas comienzan a necesitar un refuerzo de compost con la llegada del calor, y en este caso, seguro que entre los regalos para papás jardineros, tu marido o padre se sentirá halagado recibiendo un barrilito de los que están especialmente hechos con esta intención, perfecto de hecho para crear un complemento orgánico para nuestras plantas.

compost organico

 

En definitiva, si a tu papá le gusta la jardinería, el Día del Padre puede ser un momento ideal para hacerle un buen regalo a él y a sus plantas y jardín.