-

Regar las orquídeas, puntos básicos




Regar las orquídeas permite cultivarlas y mantener su salud, pero para que esta función se cumpla de manera óptima se tienen que tener en cuenta algunos aspectos. Hoy nos referiremos a las pautas que se tienen que tener presente para el riego de esta especie.

Las orquídeas son plantas que crecen sobre otras plantas o sobre árboles, la humedad la obtienen desde el aire y desde el agua de la lluvia que escurre por las ramas. Las raíces de las orquídeas no están nunca sumergidas en el agua, y nunca deben estar dentro de una maceta cuando se cultivan en las casas.

Regar las orquideas
Fuente: Jaume Bodet

Para regar correctamente las orquídeas es necesario hacer de una manera diferente a la del resto de las plantas. Te contaremos la cantidad de agua que se requiere y la frecuencia con que se debe regar.

El riego dependerá del tamaño de la planta, de la humedad ambiente donde se cultivan, el tipo de orquídea, el tipo de sustrato donde crece, la temperatura donde viven, la velocidad de crecimiento, y el viento al que está expuesta.

No existe una regla general en relación al riego de las orquídeas, pero podemos decirte que es fundamental aprender a observar las raíces y las hojas, esto será de gran ayuda para determinar la frecuencia y la cantidad de agua. Recuerda siempre que las orquídeas soportan más la falta de riego que el exceso.

La frecuencia del riego dependerá de la época del año, en algunas estaciones cálidas será necesaria regar dos o tres veces por semana, en las épocas más frías sólo bastará regar una vez a la semana. La mejor manera de saberlo es verificar si el sustrato está seco. Algunas orquídeas necesitan que el sustrato se seque totalmente entre riegos, otras especies requieren que el sustrato no debe secarse del todo.

Más contenidos recomendados:
Cultivo y cuidado de las herbáceas
Más contenidos recomendados:
Cómo cultivar frutos del bosque

Se puede pulverizar agua sobre las hojas o sobre la superficie del sustrato, pero esto no tiene que reemplazar el riego. El agua tiene que tener la temperatura adecuada, no se debe usar agua fría ni muy caliente. Se aconseja regar durante la mañana, esto ayudará a que evite la aparición de los hongos.


9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...