Remedios contra las plagas mas comunes en las plantas

Existen muchos remedios contra las plagas más comunes de las plantas. Aquí dejo unos cuantos que os serán de gran utilidad para que las vuestras estén maravillosas y sanas. 

Estupendos remedios contra las plagas: gusanos cortadores

remedios contra las plagas
Fuente: utahpests

Estos gusanos son nocturnos por lo que solo se les podrá ver por la noche y pertenecen a distintas especies de polillas. Normalmente estos gusanos comen las planta y van cortando la misma porque se alimentan sobretodo cuando éstas son jóvenes. Si los dejamos actuar son capaces de destrozar un campo entero.

Por la noche intentaremos buscarlos y eliminaremos todos los gusanos que podamos. Retiramos cada uno de ellos y los colocamos en un recipiente con agua jabonosa para que se ahoguen y luego tirarlos. Repite este paso cada cuantas noches hasta que notes que la población de gusanos cortadores disminuye. Después de esto seguiremos revisando las plantas durante todo el verano para eliminar más gusanos cortadores.

Otra buena estrategia es colocar barreras alrededor de los tallos jóvenes y tiernos de las plantas. De esta forma dificultaremos a los gusanos el camino a la comida gratis. Para hacer esto podemos poner barreras de cartón, plástico u otro material firme alrededor de las plantas.

También podemos añadir Bacillus thuringiensis al jardín, la cual es una bacteria estupenda para acabar con estos gusanos. Además la podemos encontrar en casi todas las tiendas de jardinería. Es una manera muy natural de deshacerse de esta plaga tan mortífera sin perjudicar a las plantas.

Por último, de esta lista pero no de los remedios en general, es utilizar tierra diatomea. Esto es un polvo natural hecho a base de fósiles molidos el cual puede ser rociado alrededor de la zona afectada. No es para nada dañino y es perfecto también para hacer frente a este tipo de plaga.

Algunos remedios contra las plagas: eliminar las tijeretas

remedios contra las plagas
Fuente: environmentalpestcontrol

Un buen remedio es prepara una trampa con una lata poco profunda y llenarla con un poco de aceite vegetal. De esta manera las tijeretas se sentirán atraídas y harán que se metan en el recipiente y se ahogarán. También podemos hacer otra trampa pero con una caja de zapatos abriendo varios agujeros en las paredes y agregando na capa fina de salvado o avena. Luego solo tenemos que poner la tapa.

Otra buena idea es atraer a los depredadores naturales de esta plaga, al jardín. Algunos de los depredadores naturales son las aves o los sapos. Para esto es mejor crear el ambiente natural que les gusta a ellos… húmedo y sombreado para los sapos. En cambio para las aves puedes poner comederos, frutos y cajas de nidos.

Por último, también podemos usar un insecticida si la plaga se resiste. Deberemos echarlo tanto en la base de nuestra propia casa rodeando la misma, como en el mantillo del huerto y otros espacios reducidos donde se puedan ocultar. ¿Quieres saber cómo hacer un huerto urbano?

Eficaces remedios contra las plagas para ahuyentar a los mosquitos

remedios contra las plagas
Fuente: mnn

Antes de regar la planta debemos asegurarnos de dejar que la tierra infestada se seque bien. Al menos unos 5 cm de tierra superficial han de estar completamente secas antes de volver a regar la dicha planta.

Si aún así no nos libramos de esta plaga entonces necesitaremos transplantar la misma a otra maceta bien limpia y con tierra nueva. Obviamente deberemos evitar volver a utilizar la tierra que tenía antes por si hubiera huevos. Si observamos que las raíces u otra parte de la planta está en descomposición puede ser que no haya forma de salvar la planta.

También podemos preparar una solución jabonosa con dos cucharadas de jabón esencia de limón y cuatro litros de agua. Luego lo metemos todo en una botella con atomizador. También es genial añadir unas gotas de detergente al agua con la que regamos las plantas.

Otra estupenda idea es fabricar una trampa para mosquitos a base de vinagre de manzana. Para ello ponemos en un recipiente dos cucharadas de vinagre de manzana, una cucharada de azúcar, un par de gotas de detergente para lavavajillas y un litro de agua. Todo esto lo mezclamos con el vinagre de manzana y listo.

Una vez hecha la mezcla en un recipiente cubrimos éste con plástico firmemente sujeto. Ahora le hacemos unos agujeros a dicho plástico con un palillo de dientes y listo. Esta mezcla deberemos echarla donde haya un enjambre de mosquitos y también vendrá bien para ponerla por toda la casa. Eso sí, cada dos o tres días renovaremos el vinagre pues el recién echado atrae más a los mosquitos.

Remedios contra las plagas: la cochinilla

remedios contra las plagas
Fuente: southeastfarmpress

Uno de los mejores remedios que hay para esta plaga es unas gotas de jabón de gel en un litro de agua. Después mezclamos muy bien sin que llegue a formar espuma y metemos la mezcla en un atomizador. Con esto fumigamos las hojas afectadas y esperamos diez minutos. Una vez que hayamos esperado este tiempo lavamos con abundante agua las hojas y si puede ser a presión.

Una vez lavada la planta, seguiremos aplicando agua sobre la tierra para que las cochinillas se vayan del tiesto con ella, o en caso contrario volverán a aparecer. Es estupendo este consejo. ¿Quieres saber cómo cuidar de las plantas de interior?

Remedios contra el pulgón

remedios contra las plagas
Fuente: missouribotanicalgarden

Un buen remedio es poner tres cabezas de ajo dentro de un litro de agua durante un día entero. Debemos ponerlo todo dentro de un recipiente el cual cerraremos después. Pasado el tiempo metemos el contenido en un atomizador y lo rociamos por los tallos, hojas e incluso flores afectadas. Esto deberemos hacerlo durante 6 días seguidos.

Otro remedio es aplicar agua helada de la nevera muy temprano por la mañana y por la noche para bajarle la temperatura y matarlo. También se puede usar agua que ha estado durante cuatro días macerando una cebolla en un litro y fumigar con la mezcla dos veces al día.

¿Qué te han parecido los remedios contra las plagas que hemos visto? ¿Podrías añadir otros remedios que conozcas y sepas que sirven perfectamente contra las plagas? ¿Quieres saber cómo cuidar tu jardín en verano?