-

Riego de los rosales




 

Las rosales son plantas que se caracterizan por arraigarse profundamente, lo que les permite pasar unos días sin ser regadas, si bien pueden llegar a sobrevivir lo ideal es que reciban una abundante cantidad de agua para que la floración sea importante. Recuerda siempre que las plantas en flor siempre requieren mucha agua.

La cantidad de agua que deben recibir las plantas dependerán de diferentes factores, entre ellos el clima de la región, si llueve o no llueve, si hace más calor o el lugar es más fresco y con mayor cantidad de humedad.

También dependerá de la ubicación que tengan en el jardín, si se encuentran ubicados en pleno sol requerirán más agua que si están ubicados a la sombra. Con respecto al tipo del suelo podemos decirte que el suelo arenoso requiere de menos agua que los suelos de tipo arcillosos.

Riego de los rosales

Durante la primavera y el verano los rosales necesitan más agua que durante el invierno. En el invierno los rosales no tienen hojas (los rosales son arbustos de hojas caduca) y no necesitan de un riego tan frecuente.

Existen rosales que requieren más agua que otros, los rosales de mayores tamaño requieren más agua que los rosales miniatura.

Cómo verás existen diferentes variables que debemos tener presentes a la hora de regar rosales. Por eso la única manera de tener buenos resultados es experimentando con tus propias plantas, aprendiendo a conocer cuales son sus necesidades según las condiciones particulares de cada caso.

Más contenidos recomendados:
Cuidados de las plantas de macetas

Durante el primer año de vida de las plantas es muy importante y no debe descuidarse ya que todavía sus raíces no son muy profundas. En el invierno el arbusto no cuenta con hojas así que no es tan necesario el riego, en el caso de que estén en maceta se debe regar lo suficiente para que no se resequen las raíces, pero en cantidades mínimas.

Más contenidos recomendados:
Consejos. Cómo regar Flor de Pascua

Foto | Flickr




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...