-

Riego de los rosales




 

Las rosales son plantas que se caracterizan por arraigarse profundamente, lo que les permite pasar unos días sin ser regadas, si bien pueden llegar a sobrevivir lo ideal es que reciban una abundante cantidad de agua para que la floración sea importante. Recuerda siempre que las plantas en flor siempre requieren mucha agua.

La cantidad de agua que deben recibir las plantas dependerán de diferentes factores, entre ellos el clima de la región, si llueve o no llueve, si hace más calor o el lugar es más fresco y con mayor cantidad de humedad.

También dependerá de la ubicación que tengan en el jardín, si se encuentran ubicados en pleno sol requerirán más agua que si están ubicados a la sombra. Con respecto al tipo del suelo podemos decirte que el suelo arenoso requiere de menos agua que los suelos de tipo arcillosos.

Riego de los rosales

Durante la primavera y el verano los rosales necesitan más agua que durante el invierno. En el invierno los rosales no tienen hojas (los rosales son arbustos de hojas caduca) y no necesitan de un riego tan frecuente.

Existen rosales que requieren más agua que otros, los rosales de mayores tamaño requieren más agua que los rosales miniatura.

Cómo verás existen diferentes variables que debemos tener presentes a la hora de regar rosales. Por eso la única manera de tener buenos resultados es experimentando con tus propias plantas, aprendiendo a conocer cuales son sus necesidades según las condiciones particulares de cada caso.

Más contenidos recomendados:
Cómo evitar excedernos con la cantidad de riego

Durante el primer año de vida de las plantas es muy importante y no debe descuidarse ya que todavía sus raíces no son muy profundas. En el invierno el arbusto no cuenta con hojas así que no es tan necesario el riego, en el caso de que estén en maceta se debe regar lo suficiente para que no se resequen las raíces, pero en cantidades mínimas.

Más contenidos recomendados:
Cuidados básicos para rosales (Parte II)

Foto | Flickr




9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...