-

Rosales, sus secretos




Hoy nos referiremos a los rosales, como podarlos y los cuidados básicos que no se pueden desconocer pata tener bonitas y sanas plantas.

Es muy importante que encuentres una buena ubicación para los rosales, no solo para que queden en un lugar bonito y vistoso del jardín sino para que su desarrollo sea el mejor.

Este sitio no debe encontrarse con una gran sombra, los rosales son especies que necesitan de mucho sol y algo de sombra en las primeras horas de la tarde. Las plantas no deben verse obligadas a competir con otras que tengan mayor tamaño, tampoco deben ser ubicadas debajo de árboles o rodeadas de paredes.

rosales

Si tienes un rosal que quieres recuperar porque notas que se está secando deberás cambiarle la tierra del hoyo que puede estar envejecida. El suelo ideal para los rosales es de una textura media, ligeramente ácido y rico en nutrientes y humus. Si la tierra es dura o con grandes cantidades de salitres conviene cambiarla.

No deberás plantarla hasta que la tierra se encuentre en condiciones, recién en ese momento podrás proceder a la plantación. Se aconseja que al recibir las plantas se sumerjan totalmente en agua por 24 horas por si se ha deshidratado, así notarás que esta en un estado más natural y saludable.

Para la plantación se debe marcar el lugar en donde se colocará y se acondicionará la tierra. Los hoyos deben ser individuales con un diámetro de 60 centímetros por 25 a 30 centímetros de profundidad.

Más contenidos recomendados:
Consejos para cultivar berenjenas

Coloca la planta en el hoyo extendiendo las raíces, colocando parte de la tierra y apretando con las manos de una forma suave. Cubre totalmente las ramas con tierra de mantillo o arenosa, así evitarás la acción del sol, vientos o heladas. Cuando la planta haya brotado se debe descubrir la planta.

Más contenidos recomendados:
Consejos para cultivar berenjenas

Foto – Flickr




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...