Suelos para palmeras: ¿cómo deberían ser?

Muchos usuarios se han interesado en las últimas horas por la difícil situación que viven algunas especies nativas en España ante la llegada de otras extranjeras, y por eso han consultado especialmente en el caso de las palmeras. Al respecto, como la idea es ir paso a paso, queremos mencionar en primera instancia una serie de consejos relacionados con los suelos para palmeras que de seguro deberías tener en cuenta en estos casos.

¿Cómo preparar suelos para palmeras?

En tal sentido, si quieres preparar suelos para palmeras, lo primero que debes tener en cuenta es que normalmente estas especies crecen en una buena cantidad de situaciones, aunque es importante que se trate de suelos con buen drenaje. Además de eso, tampoco podemos perder de vista algunos detalles, como buscar sitios más neutros o ácidos si son de selvas; o más básicos y pobres si su origen en realidad es desértico.

Suelos para palmeras
Pixa Bay

También es importante que revisemos que los suelos para palmeras que estamos preparando no sean demasiados arcillosos ni tampoco arenosos. En el primero de los casos son demasiado fríos y se terminan volviendo difíciles de trabajar, mientras que en el segundo podemos encontrarnos con el problema de que apenas si retienen el agua, y por lo tanto a nivel nutricional dejan muchísimo que desear para que la palmera crezca como debería.

Además de eso, deberíamos tener en cuenta que nuestros suelos para palmeras tampoco tengan un exceso de cal entre sus componentes, porque de hecho es uno de los factores más limitantes para varias especies de palmeras. Y si tienes un suelo demasiado salino y quieres evitar problemas, te recomendamos entonces que apuestes por regar de forma constante, sin charcos pero sin sequías de la tierra, para “limpiarlo” a largo plazo.

¿Cómo preparas tus suelos para palmeras? ¿Realizas algún cuidado específico con respecto a estas problemáticas comunes?