Usos de escaleras para decorar el jardín

Si tienes una escalera vieja que piensas descartar piénsalo antes de hacerlo, en este artículo encontrar diferentes usos de escaleras para decorar el jardín y darle ese toque diferente tan valorado en la decoración.

Una buena manera de darle un uso a las viejas escaleras que pueden estar arrumbadas en un cuartito, especialmente si se trata de un objeto que no puede ser usado para subir a ningún lado por no ser tan segura ni firme. A pesar de no poder soportar nuestro peso seguramente los peldaños podrán soportar el peso de alguna maceta.

Usos de escaleras
Fuente: IU el Viso

Puedes usar macetas tradicionales o algún modelo de mimbre tipo canastas, coloca plantas vistosas llenas de flores de alegres colores. Estos materiales formarán un conjunto que le dará ese estilo rústico dentro de la decoración del jardín. Si lo deseas podrás darle una mano de pintura o alguna pátina a la escalera para darle un aspecto desgastado.

Otra alternativa es colocar sobre tu escalera en desuso algunas macetas metálicas más pequeñas con plantas cuyas flores combinen con el del tono de la pared y la escalera. En estas maceta también podrás colocar algún cactus.

Si lo deseas podrás pintar tu escalera de madera en algún tono rosado y colocar macetas de barro con plantas de flores dentro del mismo tono. Si lo deseas las macetas elegidas podrán ser rectangulares, con un ancho apenas inferior al de los peldaños.

Pero no sólo las escaleras de macetas se pueden convertir en un elemento decorativo, también podrás usar una estructura de concreto. Unicamente tendrás que colocar una maceta en cada escalón, cuidando que no impidan el paso por la escalera, además deberás asegurarlas en el suelo para que el viento o un mal paso las derriben.

Si el ancho de los escalones no es demasiado amplio podrás colocarlas en su pared lateral. Siempre es fundamental pensar la decoración pensando en la seguridad.