Usos de los árboles en el jardín

Los árboles son una excelente opción para el jardín. Sus beneficios son muchos, y se aprovechan desde hace miles de años. En muchos parques y jardines se pueden ver árboles frutales, árboles de ornamento, etc.

La función que ocupan los árboles en la naturaleza es esencial para la vida del planeta. Hoy nos referiremos a algunas de sus ventajas.

Los árboles proporcionan sombra
Todas las personas disfrutamos de la sombra, lo mismo que los animales que descansan bajo los árboles los días de mucho calor.

Arboles, beneficios

Humedecen el ambiente
Los árboles tiene la capacidad de eliminar vapor de agua al medio ambiente por sus hojas, gracias a esta transpiración el aire se refresca, se humedece y todos los seres vivos nos beneficiamos.

Los árboles oxigenan el aire
Un árbol de tamaño mediano permite generar el oxígeno necesario para 10 personas. Tengamos en cuenta que la gran cantidad de hojas generan oxígeno.

Gracias a los árboles disminuye la contaminación
Las hojas de los árboles pueden retener el polvo y las partículas que se encuentran flotando en el aire. Gracias a ello no llegamos a inhalarlas al respirar. Durante el otoño, cuando caen las hojas y estas se recogen toda la contaminación termina desechada.

En las ciudades los árboles cumplen un importante papel vinculado a la contaminación. En las zonas muy pobladas existen una gran cantidad de gases por los coches y las calefacciones que se usan en invierno. Los árboles ayudan a mejorar y limpiar el aire de las ciudades. La lluvia ácida es un problema muy grave vinculado a la contaminación de origen industrial. Este ácido es producido por las grandes centrales térmicas. Lamentablemente el ácido genera que las hojas se caigan.

Otras ventajas que nos aportan los árboles:

  • Los árboles reducen el ruido
  • Generan alimentos y diferentes recursos
  • Sirven de refugio para animales
  • Son muy bonitos

Foto | Flickr