Árbol Metrodideros excelsa

0
Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablamos sobre un árbol muy especial, el Metrodideros Excelsa.
 
El Metrodideros excelsa es un árbol perennifolio de la familia de los mirtos que produce un conjunto de flores maravillosas y dignas de ver.
 
Esta gran copa llena de hermosas flores rojas es lo que le hace tan llamativo e importante en su país. 

De Nueva Zelanda

El potutukawa es una de doce especies de Metrosideros endémicas de Nueva Zelanda. Se extiende principalmente por las regiones de la Isla del Norte de Nueva Zelanda y en los lagos del área de Rotorua.
 
Se le ha denominada Árbol de Navidad de Nueva Zelanda por su origen  y porque crece en Navidad con preciosas flores rojo brillante.

Características

Este árbol de copa redonda puede llegar a medir 20 metros de altura y es muy fuerte y resistente. Es capaz de mantenerse en situacoiones precarias y casi verticales.
 
Florece de noviembre a enero, justo en Navidad, y nos regala un conjunto de flores color carmesí que le han dado este nombre de Árbol de Navidad.
 
Además, es un árbol muy longevo que vive decenas de años.
 

Cuidados

Son árboles vigorosos y fáciles de cultivar. Cada vez se adaptan a climas más variados ya que han sido introducidos en España o Inglaterra, por ejemplo.
 
No soportan temperaturas muy extremas, ya que el calor intenso o las heladas pueden perjudicarle. Le gusta bastante el sol y la humedad. 
 
Prefiere suelos fertiles, húmedos, arcillosos o arenosos y bien drenados.
 
Propiedades medicianales
Tanto su corteza como el néctar de sus flores se utiliza a nivel medicial. El néctar es ligeramente endulzado y era usado por los Maoris para cicatrizar y remediar la tos. 
 
Estos también usaban la madera para construir palas de remo y otros utensilios.