10 formas de decorar las calabazas del jardín

Una de las maneras más tradicionales para darle un toque especial a la fiesta de Halloween es decorar las calabazas. Hoy compartiremos algunos interesantes modelos, además de ser originales son muy fáciles de preparar.

Decora tu calabaza con decoupage

Ideas para decorar las calabazas
Fuente: Country Living

Una de las tantas ideas que nos propone el sitio Country Living es decorar una calabaza usando decoupage. Una excelente idea ya que en pocos minutos y con un coste muy bajo podremos conseguir excelentes resultados. En las tiendas de artesanías encontrarás una gran cantidad de servilletas para decoupage, y entre ellas, seguramente verás un modelo o tipo de decoración que te agrade o combine con el resto del estilo decorativo.

Para decorar la calabaza usando decoupage en primer lugar tendrás que cubrir el espacio usando papel de diario. Después, verter el sellador de decoupage o la mezcla de pegamento y agua sobre la superficie de un tazón Usando un pincel o cepillo aplica una capa de pegamento sobre el papel de servilleta para decoupage y una capa muy delgada sobre la superficie de la calabaza.

Coloca el papel de decoupage con mucho cuidado evitando que se formen burbujas de aire o que la superficie de papel se rompa. Dejar secar muy bien la superficie. Si se quiere dar una mejor acabado te aconsejamos darle una mano de barniz para que no se estropee.

Búho de calabazas

Ideas para decorar las calabazas
Fuente: Country Living

Una muy bonita y original idea a la hora de decorar una calabaza para Halloween. Se trata de dos calabazas que superpuestas y pintadas en blanco forman un simpático búho. Para hacerlo necesitaras dos calabazas, una más grande que la otra. Ambas deberán estar pintadas en blanco, lo ideal es darle dos o tres manos de pintura. Dejar secar muy bien la superficie. Después se deberá pegar la calabaza más pequeña sobre la de mayor tamaño, coloca pegamento de contacto entre ambas para evitar que se muevan.

Deberás decorarlas a tu gusto, en este caso se usaron dos hojas de roble, pintadas de blanco y barnizadas como si fueran alas, además se hicieron usando alambre unas gafas redondas, con botones se crearon los ojos y con el fin de darle un aspecto más distinguido se le colocó un mono con tela o cinta escocesa.

Dale la bienvenida a tus invitados

Ideas para decorar las calabazas
Fuente: Country Living

En este caso podemos ver dos grandes calabazas que fueron colocadas en la entrada de la vivienda para darle la bienvenida a los invitados. Para personalizarlas fueron pintadas de algunos colores llamativos y, mediante una plantilla, se colocaron los número de la casa y otro motivo decorativo. Fáciles y rápidas de crear.

Con aires mexicanos

Cómo decorar las calabazas
Fuente: Country Living

Esta idea me ha gustado mucho, me recuerda a las típicas calaveras mexicanas. Para hacerla solo necesitarás calabazas de diferentes tamaños, y un rotulador o marcador negro y otro plata permanente. Podrás buscar en algún buscador de Internet ‘calaveras de azúcar’ y encontrarás cientos de imágenes que te servirán de fuente de inspiración, claro está que en este caso se fueron transformando en buhos. Lo ideal sería que crees tu propio modelo, solo tendrás que animarte a hacer algunos garabatos, empieza siempre a dibujarla por los ojos.

En este caso se emplearon cuatro calabazas de diferentes tamaños que, antes de empezar a dibujarlas, fueron pintadas en blanco y en negro.

Decora usando washi tape

Cómo decorar las calabazas
Fuente: Country Living

El blanco, negro y plata son alternativas muy buenas para decorar las calabazas de Halloween, además de pintar la superficie en estos tonos utiliza distintos motivos de washi tape para darle un toque diferente, original y único. Estas cintas se pueden conseguir en las tiendas de artesanías y tienen la ventaja de ser fáciles de colocar.

Blanco sobre negro

Cómo decorar las calabazas
Fuente: Country Living

Dos calabazas pintadas en negras a las que se decoraron con detalles blancos. Puedes hacer las figuras que más te gusten sobre su superficie o valerte de una plantilla para que el dibujo te resulte más rápido de hacer.

Pinta una calabaza divertida

Cómo decorar las calabazas
Fuente: Country Living

¿Quién dijo que solo se pueden hacer decoraciones terroríficas con calabazas? Si quieres decorar una calabaza de manera alegre y diferente nada mejor que este modelo. Sólo necesitarás una calabaza redonda y cortarle el tallo. Pinta toda la superficie de la calabaza en gris.

Después pinta círculos de distintos colores que simularán ser chicles. Para la parte inferior se utilizó una maceta pintada que se dio vuelta para colocar sobre ella la calabaza, la parte superior es el plato o la base de la maceta que fue pintado de colorado.

Sobria y elegante

Cómo decorar las calabazas
Fuente: Country Living

Una excelente alternativa para decorar una calabaza en otoño. Pinta la superficie de la calabaza de tono negro sin quitarle el tallo. Después por las grietas de la calabaza comienza a trazar líneas rectas y sobre ellas pinta el diseño que más te agrade, el tono de las lineas y del diseño debe permitir el contraste con el fondo, por ejemplo, puede ser una línea en beige, blanca, plata o dorada.

Muy elegante y glamorosa

Cómo decorar las calabazas
Fuente: Country Living

Si este año elegiste decorar tu vivienda con un estilo totalmente glamouroso nada mejor que crear este tipo de calabaza, en ella están cuidado todos los detalles. Pinta la superficie de la calabaza en dorado, cuando la pintura esté seca pasa una ligera capa de cera oscura, para darle un aspecto envejecido. Coloca piedras que se adhieran sobre toda la superficie. Verifica que queden bien adheridas. Dentro de este modelos podrás encontrar muchas versiones, algunas de las cuales van formando con la pedrería figuras y diseños elegantes.

Usa unas blondas para la decoración

Cómo decorar las calabazas
Fuente: Country Living

Una proyecto que no demorará más de 10 minutos en realizarse. Unicamente necesitarás una calabaza que tenga la superficie limpia y bien seca y unas blondas decorativas. Coloca pegamento en un bol y con la ayuda de un pincel ponlo en la superficie de la calabaza, después agrega las blondas y sobre ellas dos o tres capas de pegamento. Es muy importante que entre capa y capa de pegamento la superficie esté bien seca.