-

5 Ideas para reciclar macetas rotas




Reciclar macetas rotas es fácil. Si tienes tiestos estropeados, no los tires, puedes reciclarlos de diferentes formas. Con un poco de imaginación seguro que se te ocurren grandes cosas. Pero mientras, te propongo cinco ideas que puedes hacer con esos tiestos que están rotos y no tienen arreglo.

Las macetas rotas, si no están demasiado deterioradas se pueden arreglar. Pero si están demasiado «destrozadas» puedes realizar algún que otro proyecto decorativo ¿qué te parece? La idea de reciclar macetas rotas y reutilizar otro tipo de cosas, me encanta. Eso sí, siempre con buen gusto y buen hacer. Hay miles de cosas que se pueden aprovechar en casa y, a veces, no se es ni consciente de ello ¿Te animas a aprovechar tus tiestos?

macetas
Fuente: Post Memes

5 Ideas para reciclar macetas rotas

1. Pequeño paisaje. Puedes lograr un pequeño paisaje en miniatura. Quizás una ciudad, con sus pequeñas casas, sus pequeños habitantes o animales. Es una gran idea añadir un poco de musgo y crear ambiente. Realmente quedan impresionantes. Una pequeña maqueta donde puedes aprovechar cada restos de trozos, grietas y cada escalón para hacer un hermoso paisaje.

2. Adereza con plantas en forma de cascada. Aprovechando que están rotas, puedes incluir varias macetas una sobre otras y luego plantar flores y plantas que caigan en cascada. Añadir musgo es una idea excelente para crear ambiente.

3. Portal de Belén. Si aún no sabes donde colocar el portal de Belén, para las próximas Navidades, puedes hacerlo en un tiesto más o menos grande. Añade el portal, luces y decora con arena, tierra y pequeña piedras. Te aseguro que quedará genial.

Más contenidos recomendados:
Decora tus macetas con piedras
Más contenidos recomendados:
Idea para hacer de cubos unas macetas

4. Aprovecha los trozos grandes. Puedes limar algunos de los trozos que estén desprendidos. Luego lava, limpia y seca. Estos trozos los puedes utilizar para muchas cosa, entre ellas para crear ceniceros o incluso cuencos. Procura limar bien los bordes para no cortarte. Incluso puedes pintar las piezas o decorarlas como quieras.

5. Hacer una fuente. Puedes simular una pequeña fuente o incluso añadirle un motor para que el agua fluya. Aprovecha una o varias macetas, incluye bonitas piedras, algo de musgo y agua. El agua deberá brotar y caer en forma de cascada. Al final añade una base, para que no moje el suelo y con el motor de fuente, volverá a subir y a caer.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Qué otras ideas puedes aportar?


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...