-

Algunas aromáticas que puedes tener en cuenta




Te contaremos las características de algunas aromáticas que puedes tener en tu jardín o huerta.

Albahaca
Nombre científico de la albahaca Ocimum basilicum. Es una planta anual que cada año se debe cultivar nueva. Se deben sembrar las semillas al llegar la primavera. Para retrasar la floración y mantenerla con una forma más compacta te aconsejamos cortar los extremos de los tallos.

Algunas aromáticas que puedes tener en cuenta

Las hojas de esta especie son aromáticas y se usan para condimentar platos gastronómicos. El aroma es fuerte y su sabor es muy sabroso, pero no se debe abusar, lo mejor es usar una poca cantidad. Se debe usar fresca, no debe ser cocinada.

Una excelente manera de conservar las cualidades es congelarla. Se pueden rellenar las cubiteras con hojas frescas que hayan sido picadas y agua. Colocarlas en el congelador. En el momento de usarlas se debe descongelar los cubitos.

Hierbabuena o Sándalo
Nombre científico Mentha sativa. La hierbabuena es una planta perenne que vive por muchos años. Lo ideal es plantarla en semisombra, al sol se estropeará. Recuerda que para su óptimo desarrollo requiere de un riego frecuente.

Una de las plagas que más la afectan son las orugas, por eso si las ves en sus hojas retíralas con la mano, no es necesario que uses ningún insecticida químico. Usando el mismo método que la albahaca podrás conservarlas congeladas en cubitos.

La hierbabuena es una planta que se multiplica por división, cortando con un cuchillo el cepellón de tierra en porciones.

Más contenidos recomendados:
Consejos para el cultivo de las aromáticas (Parte III)

Laurel
Nombre científico Laurus nobilis. Generalmente se presenta como un arbusto. Te aconsejamos evitar colocarla a pleno sol en el verano porque sus hojas se pueden llegar a quemar, lo ideal es que se ubique en una zona de semisombra.

Más contenidos recomendados:
Plantas trepadoras con flores para tu jardín

Las hojas pueden ser recogidas durante todo el año o hacer ramilletes para secar en el otoño. Sus hojas tienen un sabor más intenso que las hojas frescas. Es una planta fácil de multiplicar por esquejes, normalmente se plantan en el verano.

Foto | Flickr




9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...