Bloques de cemento en el jardín

Mediante el uso de bloques de cemento en el jardín podremos conseguir detalles únicos y muy especiales, la forma de conseguir ese estilo que siempre buscamos.

Construir una simple macetero

Decoración con bloques de cemento en el jardín
Fuente: Entertainment

Gracias a los bloques de cemento en el jardín puedes construir muchos accesorios y complementos que ayudarán a cambiar radicalmente la decoración a un muy bajo costo, hoy te presentaremos 7 ideas diferentes para que puedas lograrlo con éxito.

En primer lugar te invitaremos a crear un macetero para tus plantas, gracias a que estos bloques se pueden ir apilando de diferentes formas tu macetero podrá ser construido en base a las medidas que desees, para hacerlo original puedes colocar algunos bloques cambiados de dirección, así podrán sobresalir y usar la parte que quede hacia afuera también como un macetero más pequeño

Un jardín vertical muy interesante

Decoración con bloques de cemento en el jardín
Fuente: Ther garden glove

Si en tu espacio exterior cuentas con dimensiones limitadas no te sientas decepcionado, también podrás usar os bloques de cemento en e jardín construyendo un espacio vertical en donde agruparás las especies que más te gusten.

Este modelo es diferente a todos los que usualmente vemos en Internet ya que en lugar de expandirse de manera horizontal lo hace de manera vertical, además tiene la ventaja de ser muy simple de construir. Para su creación necesitarás bloques de cemento que sean dobles y simples (o individuales), en el caso de la foto se emplearon 5 dobles y 2 individuales, además necesitarás tapajuntas de metal y pegamento o adhesivo de calafeteo, el mismo debe ser resistente (para metal o mampostería). Y, por supuesto, necesitarás plantas.

Adhiere en primer lugar las tapas de la parte inferior a una de las secciones, adhiere el siguiente bloque y forma su estructura, en los dobles deberás colocar tierra fértil para que las plantas crezcan sanas y bonitas. Adhiere los cuatro lados del metal que encontrarás en los bloques.

Recuerda colocarlos de tal forma que el peso de los bloques y la tierra que vayas a colocar en ellos actúe a tu favor, generando cierto equilibrio para evitar que se caiga. Gracias a estos bloques de cemento en el jardín podrás conseguir un aspecto fresco en un ambiente exterior urbano.

Una barra de tragos

Decoración con bloques de cemento en el jardín
Fuente: Designs Ponge

Otra buena idea para quienes sienten una debilidad al construir con bloques de cemento en el jardín. Una manera de crear esta barra de tragos es generando una pared como si estuviéramos trabajando con Lego, acomodándolos y jugando con las formas, lo ideal es pegar los bloques usando un adhesivo especial para construcciones, si no los quieres pegar, ya que sientes que en poco tiempos querrás cambiar el diseño, no hay problema, sólo verifica que el peso sea equilibrado, así el muro no se desmoronará. Para terminar con el bar coloca una madera ancha en donde colocarás los vasos, las botellas y todo lo que necesites para preparar los mejores refrescos.

Si en la construcción quieres hacer que algunos bloques sobresalgan podrás colocar en esos espacios algunas plantas tipo suculentas. Una forma de darle color a tu espacio.

Huertas creadas con bloques de cemento en el jardín

Decoracion con bloques de cemento en el jardín
Fuente: How do the jones do it

Si disfrutas teniendo tu propia huerta nada mejor que creara a partir de bloques de cemento, un trabajo muy fácil de llevar adelante.

En primer lugar deberás colocar los bloques formando un cordón, para crear un macetero como el de la imagen necesitarás unos 22 bloques de cemento, cada uno de los laterales tienen 8 bloques y en los extremos se colocaron 3 bloques.

Otra buena opción es agregarle una segunda fila de bloques para que quede más elevado. Dentro de la estructura deberás colocar tierra mezclada con arena. Evita llenaros demasiado. Planta diferentes especies en base a los gustos de los miembros de tu familia, puedes colocar plantas con alegres y coloridas flores en lugar de las típicas plantas de la huerta.

Un confortable banco de jardín

Decoracion con bloques de cemento en el jardín
Fuente: The garden Gove

Para quienes quieran pasar un momento agradable rodeado de naturaleza les presentamos un confortable banco creado a partir de bloques de cemento en el jardín. Para su construcción necesitarás de un tablero y algunos bloques de madera.

Este banco de DIY construido con bloques de hormigón se puede hacer en apenas unos minutos, como si se tratara de estanterías para universitarios.

Otro asiento, pero con respaldo

Decoracion con bloques de cemento en el jardín
Fuente: Ehow

Otro interesante asiento, en este caso con respaldo, que se puede colocar en tu jardín. Para su creación necesitarás algunos bloques de cemento y postes de madera. Una de sus ventajas es que para crearlo no necesitaras de herramientas. Si bien los bloques de madera pueden resultar pesados este proyecto es muy fácil de hacer y no toma demasiado tiempo para terminarse.

Complementa un ambiente especial

Decoracion con bloques de cemento en el jardín
Fuente: The garden design

Y, por último, te mostraremos como gracias a los bloques de cemento en el jardín puedes crear ambientes muy bonitos, en esta fotografía vemos como se fueron creando diferentes maceteros de tamaños distintos, los mismos, colocados sobre el suelo de madera permite una imagen moderna. Una manera de decorar el espacio exterior de manera distinta.