-

Callistemon Laevis (Limpiatubos)




 

Te contaremos las características principales de este arbusto perennifolio que alcanza los cuatro metros de altura, en el caso de que se encuentre en una maceta llegará a un máximo de tres metros. Su nombre científico es Callistemon citrinus.

El nombre vulgar por el que la mayoría lo conocemos es árbol del cepillo, escobillón rojo, limpiabotellas o limpiatubos. Pertenece a la familia de los Myrtaceae. Se originó en las zonas de Australia, Nueva Gales del Sur y Victoria.

Sus hojas son lineales, lanceoladas, alternadas, coriáceas de color verde oscuro, algunas de las variedades pueden presentar hojas de mayor tamaño.

limpiatubos

Durante la primavera y verano aparecen en el arbusto grandes espigas de brillantes flores rojas, con un aroma similar al del limón muy agradable, las mismas ya tienen un tono rojizo desde jóvenes.

Este tipo de arbusto es muy apreciado en la jardinería y por quienes diseñan parques por su espectacular floración, muy llamativa y vistosa. Por otro lado tiene la ventaja de ser una planta muy resistente que puede ser usada para decorar terrenos muy pobres.

En cuanto a la luz, es conveniente colocarla en zonas con mucho sol. Se adapta a suelos normales, permeables y libres de cal. En ocasiones será necesario administrarle sustrato ácido especial para rododendros, con un ph aproximado de 6.

Te aconsejamos regar con frecuencia durante el verano y muy poco en la época de invierno. Poda los tallos cuando estos estén demasiados largos, esto es aconsejable para que se pueda conseguir una mejor floración durante el otoño.

Más contenidos recomendados:
El jardín japonés

Plagas que atacan al Callistemon Laevis: araña roja, pulgón, cochinilla algodonosa. Para eliminar estas plagas será necesario rociar con los productos específicos.

Más contenidos recomendados:
El nenúfar

Las semillas de este arbusto germinan sin mayor problema pero la descendencia es muy diferente, muchas plantas no llegan a generar flores ornamentales. El método de propagación más efectivo es el de las estacas con hojas de madera marcialmente madura, éstas tienen capacidad de generar raíces con bastante facilidad estando en invernadero.

Foto | Flickr


Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Jardines verticales para cambiar la cara a tu balcón

A la hora de decorar cualquier espacio, las plantas y las flores suelen ser un recurso que nunca falla. Son perfectas para dar un...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...
Artículo anteriorBeneficios de las arañas
Artículo siguienteTu primer huerto