Centella asiática para decorar tus jardines

¿Conoces la planta Centella Asiática? Es una preciosidad, de hoja perenne, que podemos tener en el jardín durante todo el año.  La Centella Asiática, es una estupenda planta perteneciente a la familia de las Apiaceae (Umbelliferae) Además es originaria de la zona pantropical del océano Índico (India, china, Indonesia, Australia, Srilanka, Madagascar, África del Sur)

centella asiatica

La Centella Asiática, es muy conocida como planta medicinal en muchas zonas de Asia y África. Utilizada con fines terapéuticos, dadas las propiedades de la especie, es perfecta para utilizarla como un buen cicatrizante o como hierva digestiva. Además la Centella se utiliza como un antimicrobiano, un antiviral o bien como analgésico.

Desde luego que esta planta ha sido probada, para ver si los efectos son realmente los que se mencionan… y, la ciencia moderna, han descubierto que se pueden confirmar. De esta forma, no solo es una planta preciosa para decorar, sino que podemos utilizarla también en favor de nuestro propio beneficio.

Esta especie suele crecer y desarrollarse en zonas pantanosas, en orillas de lagunas… de aquí a que su hábitat natural sean las zonas húmedas y sombrías. Normalmente crece de forma espontánea, pero siempre podemos cultivarla en nuestro jardín, si disponemos de los medios y un ambiente adecuados.

La Centella es una planta trepadora, si la plantas en el suelo puede arrastrarse… en cambio, si la colocas cerca de una verja trepará. Normalmente la altura de la misma, suele ser de unos 20 cm de altura y, sus estolones y tallos, le permite trepar o reptar. La planta, de hojas redondeadas por los bordes, también da frutos. Por último, os comento que, la Centella es considerada una de las mejores hierbas, en diferentes puntos del mundo. Se convierte en un buen tónico para los nervios y una forma natural de tratarlos ¿Qué os parece?

Fuente: cmuscmr