Césped nuevo (II)

Seguimos brindándote algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de colocar tu césped nuevo.

Se deberá labrar el suelo con una profundidad de unos 30 centímetros. Esto puede realizarse con azada o con un motocultor. Conviene usar la azada siempre que la superficie sea pequeña, porque el trabajo puede hacerse muy duro.

Si utilizas el motocultor o motoazada la tarea será más liviana. Se emplea una máquina que sirve para remover la tierra. Si necesitas existe la posibilidad de alquilarla o de pedírsela prestada a algún vecino. Sirve para implantar un césped únicamente, así que no tiene sentido comprarla ya que no recuperarás la inversión. Es ideal para los casos en que tengas un huerto mediano o grande.

cesped

Realiza un abonado de fondo. Te conviene usar un abono de lenta liberación. Es aconsejable usar 5 ó 6 kilos de abono por cada 100 metros cuadrados de terreno.

Recuerda nivelar el suelo usando un rastrillo, quita las piedras, los plásticos, los palos y todos los residuos que notes en la zona. Siembra empleando la mezcla elegida o planta los tepes.

En el caso de que uses una mezcla de semillas puedes usar entre 35 y 40 gramos de mezcla por cada metro cuadrado.

La mejor época para sembrar césped es durante la primavera y el otoño, también puedes hacerlo durante el verano, en el caso de que vivas en una zona de clima cálido puedes sembrarlo incluso durante el invierno.

La siembra debe realizarse colocando las semillas a mano, a voleo. Lo que debes procurar es distribuir de manera uniforme las semillas.

A continuación deberás rastrillar superficialmente para enterrar las semillas. Mueve el rastrillo de delante hacia atrás y avanzando. Así las semillas quedaran ligeramente cubiertas por la tierra de la superficie. Algunas especies requieren un mantillo o turba, los que deben ser mezclados con arena.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorTrucos para atraer aves al jardín
Artículo siguienteUsos de los cactus
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.