Manualidades que puedes hacer con las hojas del otoño

Te propongo no deshacerte de todas las hojas del otoño y aprovecharlas para decorar la casa, hacer complementos y divertirte con tus hijos ¿te animas?

hojas de otoño pintadas
Fuente: kaikaku

Si no sabes que hacer con las hojas del otoño… ¡te propongo una pizca de imaginación y un poco de destreza! Los siguientes tutoriales te animarán a crear cuencos, libretas, lámparas y mucho más ¡con hojas secas! Recuerda que puedes hacer muchísimas cosas con estas hojas, así que antes de tirarlas echa un vistazo a estos vídeos.

Increíble cuenco de hojas

Esta manualidad decorativa quedará genial allí donde la pongas; será un foco de atención para tus invitados ¡ya lo verás! Te dejo con este vídeo donde las hojas que han puesto no son reales (son de tela) pero, también la puedes hacer con hojas de verdad. Además, este cuenco lo puedes hacer con la altura que tu quieras y, una vez seco, podrías meter algunas cosas dentro ¡ya verás qué bien queda!.

Cómo crear un hermoso collage de otoño

Esta manualidad la puedes hacer con niños y niñas; seguro que les encanta este precioso DIY hecho a partir de hojas secas. Una vez acabado lo puedes utilizar a modo de decoración de una pared, como una portada o para regalárselo a alguien. Echa un vistazo al vídeo para ver todos los pasos.

Cómo crear una libreta de hojas secas

Pequeño DIY con el que aprenderás a hacer una libreta infantil, a base de hojas de otoño. Esta manualidad la pueden hacer tus hijos y ya verás como se divierten. El resultado no puede ser más bonito y te podría servir para anotar cosas o pegar fotos sobre las propias hojas ¡como un mini álbum!

Pequeña lámpara ¡hecha con hojas!

¿Te gusta reciclar? En este vídeo verás como utilizar una botella de plástico y hojas secas, para crear una mini lámpara ¡de lo más decorativa! También puedes hacer lo mismo, utilizando frascos de cristal. Eso sí, recuerda que la vela que introduzcas dentro ha de ser pequeña, para que no se caliente demasiado. Como pequeña ayuda te comento que las hojas que utilices, si son naturales, es preferible que no estén demasiado secas. De esta manera quedará mucho mejor.

Cómo hacer una tarjeta para regalar

De cara a las próximas Navidades o bien para otro tipo de celebraciones, puedes hacer una preciosa tarjeta… utilizando las hojas secas. Echa un vistazo al vídeo y verás como pintarlas utilizando purpurina y como quedan al final. Crea tantas postales como quieras; además es una estupenda manualidad para niños.

Precioso centro de mesa hecho con hojas

Te dejo con este vídeo donde verás como conservar las hojas caídas y que puedas decorar con ellas. El tratamiento es fácil y los pasos lo explican en el vídeo. Cuando estén todas las hojas tratadas las puedes dejar en su color original o bien pintarlas o añadirle brillos (utilizando purpurina)

Cuando las hojas estén listas y secas, las puedes poner en un bonito cuenco. Este cuenco queda genial como centro de mesa o, incluso, en el propio suelo de la habitación o en la terraza. Recuerda que conservar las hojas te ayudará a crear fantásticos centros de mesa como este o bien otro tipo de manualidades.

Tutorial para hacer una corona de hojas secas

¿Quieres decorar tus puertas, ventanas o paredes? Te dejo con una corona muy fácil de hacer, y cuyos materiales son muy económicos. Tan solo te hace falta reunir un poco de cartón y algunas hojas secas. Mientras más hojas reúnas, más frondosa quedará la corona.

El resultado es natural y maravilloso, incluso puedes pintar las hojas o agregarles algún adorno; pero realmente queda genial con su color original. Por último, puedes colgar la corona en la pared, en el techo, en la ventana… Echa un vistazo al vídeo y observa como se hace. Se me ocurre que coronas como esta también podrían decorar algunas de tus fiestas, como las Navidades ¿qué te parece?

En otoño las miles de hojas caen y todas con forma y tintes diferentes; me gusta patearlas y jugar con ellas, aunque ya tengo una edad ¡es maravilloso! Seguro que eres de las personas que les encantaría llevarse a casa un puñado de estas hojas caídas, pero ¿qué hacer con ellas?

Espero que estos vídeos hayan conseguido darte la inspiración que necesitas. Como ves se pueden hacer grandes cosas y de lo más decorativas, con unos puñados de estas hojas. Igualmente, si tienes un jardín y sueles eliminar las hojas muertas… ya sabes que puedes hacer algo de lo que he mencionado. Incluso, si tienes hijos podrías enseñarles tu mismo estas manualidades ¡seguro que les encantan y se lo pasan súper bien! ¿qué te parece?

¿Cuál de estas manualidades te ha gustado más para hacer con hojas del otoño? ¿Qué otro tipo de manualidades podrías añadir?