¿Cómo cuidar tu jardín?

Los jardines, independientemente de su tamaño, requieren de un cuidado continuo y con materiales de calidad para que luzcan increíbles en todas las temporadas del año. Nutrir las plantas, cuidar el suelo, podar, eliminar hojas secas, ahuyentar insectos y utilizar productos naturales, son algunos de los aspectos que se deben considerar.

Es, justamente por lo anterior, que resulta tan importante contar con un proveedor de confianza de productos agrícolas y riego, como es el caso de Plantawa, donde encontrarás todo lo que necesitas y mucho más para exterior, con todo para jardín hasta para huertos urbanos, invernaderos y piscinas. ¿Lo mejor? Solo trabajan con productos y herramientas de la más alta calidad, por lo que tendrás absoluta garantía de utilizar lo mejor para el cuidado de tu jardín y demás áreas de exterior.  

Aspectos claves para el cuidado del jardín

Si quieres un jardín de ensueño, es importante que le dediques tiempo y también utilices los mejores productos. A continuación mostramos algunos de los productos y herramientas indispensables para el adecuado cuidado de tu jardín

  • Riego: si tienes plantas, sabes lo importante que es regar de la forma correcta, en el momento correcto y con la frecuencia correcta. En Plantawa encontrarás un amplio catálogo de aspersores, programadores, goteros, filtros, bombas de agua, tuberías, accesorios PVC, contadores de agua y mucho más. Dependiendo del tipo de planta que tengas en tu jardín y la extensión del mismo, podrá convenir la selección de una u otra alternativa.
  • Suelo sano: es indispensable que el suelo de tu jardín esté sano, y para ello deberás mantenerlo libre de químicos. También debe estar bien nutrido, por eso es recomendable utilizar abonos más naturales, y evitar siempre que se puedan los abonos químicos. Puedes utilizar alguno de los kits de cultivo para huerto urbano de Plantawa y así obtendrás todo lo que necesitas para cultivar tu jardín. 
  • Eliminar hojas secas y podar: un proceso imprescindible para que las plantas crezcan sanas y fuertes, es eliminar las hojas secas y podar en los momentos adecuados. Para ello es importante disponer de las herramientas adecuadas, como es el caso de unas tijeras especiales para podar, y un pack de pala y rastrillo para eliminar todas las hojas secas. 
  • Elige el césped adecuado: en caso de que desees colocar césped en tu jardín, debes saber que hay muchos tipos con características y necesidades diferentes. Selecciona el más adecuado, según el lugar en el que estés viviendo; y si deseas colocar césped artificial, puedes consultar las diferentes opciones disponibles en Plantawa.

Claves para tener el mejor jardín

Además de los tips anteriores, es importante que consideres los siguientes consejos para que tengas el jardín de tus sueños:

  • Planifica: debes planificar cómo quieres tu jardín, busca información sobre plantas y sus necesidades. Si ya tienes el jardín, también debes planificar el mantenimiento del mismo. Por ejemplo, antes de podar, revisa el estado de las hojas y el estado general de las plantas en busca de enfermedades o plagas.
  • Césped adecuado: prepara el césped para cada una de las temporadas, este aspecto es muy importante para que las plantas crezcan sanas y fuertes.
  • Renueva herramientas y maquinaria: elige las herramientas más adecuadas según la temporada del año. En este sentido, es muy importante que compres herramientas de buena calidad que sean resistentes y, además, duraderas en el tiempo.
  • Podar el jardín: la poda también es un paso importante para que el jardín esté en perfectas condiciones. Otoño es, precisamente, la mejor temporada para podar los jardines, justo cuando las hojas secas también comienzan a caer. Adquiere las herramientas adecuadas para hacer esta tarea de forma más rápida y efectiva. 

Si tienes una área exterior, jardín, piscina, huerto y cultivos, definitivamente debes visitar Plantawa, donde encontrarás todo lo que necesitas y mucho más, para cuidar todos esos espacios a la perfección, con los productos y herramientas más adecuadas y de calidad.

Ir arriba