Cómo cuidar y mantener el césped artificial ¡decora tus espacios!

Te propongo una serie de consejos para mantener el césped artificial, pues no es complicado y, a cambio, obtendrás un rincón precioso y lleno de color

cesped artificial
sergionwade

Si eres un amante de las plantas y florecillas, pero no tienes tiempo de cuidarlas, te propongo la solución de comprar y mantener el césped artificial fácilmente. Crea espacios y rincones maravillosamente verde con este tipo de planta artificial de pocos cuidados ¿Te animas?

Consejos para mantener el césped artificial

césped
zephyrofgod

Como te he comentado es muy sencillo de mantener y puede quedar precioso, sobretodo los césped actuales que parecen más reales. Para mantener la “planta” tan verde como el primer día basta con limpiarlo de vez en cuando. Para hacer esta tarea hazte con un rastrillo y elimina todo resto de hojas, ramas, semillas… Si el césped está en interior haz lo mismo, ya que puede tener pelusas, polvo y demás.

Una vez bien “barrido” hay que mojarlo y lavarlo con agua; si tu césped artificial lo tienes decorando el jardín, la terraza o tu patio podrás limpiarlo con una manguera. Pero si el césped lo tienes en el tinerior de tu hogar puedes coger un paño o una esponja e ir mojándolo poco a poco.

Si tu césped tiene una o varias manchas que no salen con el agua, prueba a pasarle una mezcla de agua y vinagre o un poco de jabón (sin excederte) Todo esto no hay que hacerlo todos los días, ni mucho menos, exactamente podrías regarlo una vez al mes o cada 15 días un par de minutos, sobre todo en verano.  En invierno disminuye los riegos.

Un consejo que te doy para evitar que las fibras de césped se vean aplastadas, es cepillarlo al contrario de las mismas y, además, evitar poner muebles sobre este a no ser que la decoración lo requiera. De esta manera quedará maravilloso.

¿Por qué escoger césped artificial?

Este tipo de césped no crece y no hace falta regarlo (solo para limpiarlo); además, se puede cortar a tu antojo, con las medidas que quieras (no me refiero a su longitud), de esta manera puedes crear un pequeño jardín o uno muy grande. Además su mantenimiento es mínimo y siempre estará verde, con poco que lo cuides. Es una forma de solucionar la decoración en espacios pequeños o en suelos estropeados.

Si quieres césped natural y no crece bien en tu zona o no le das los cuidados suficientes, no tendrás un césped bonito; por ello es una buena solución para personas que no tienen mucho tiempo para los cuidados de las plantas. Además es más económico y de lo más práctico (ya que puedes quitarlo cuando quieras)

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de césped?

césped
billiam268

Sus numerosas ventajas lo hacen una solución estupenda para espacios de interior y exterior, además su fácil mantenimiento es ideal para personas que no tienen tiempo de nada. En la actualidad puedes encontrar diferentes tipos de césped artificial, unos mejor hechos que otros. Incluso, puedes llegar a equivocarte pensando que son reales, en un momento dado.

Su fácil mantenimiento lo hace una planta artificial muy económica, a largo plazo. Además siempre lo verás en perfectas condiciones y tan verde como el primer día, dedicándole nada y menos de tiempo y de agua ¡un gran ahorro de agua!

Por último te comento que frente al natural, el césped artificial tiene un acabado bastante realista (dependiendo que tipo escojas, pues algunos distan mucho de la realidad) y, cuando lo hayas escogido, comprobarás que es muy sencillo de instalar. Incluso puedes recortar la pieza a las medidas que quieras y donde quieras.

¡Ah! algo que se me olvidaba y es importante saber, es que el artificial no tendrá nunca plagas de ningún tipo… solo polvo si no lo limpias. Por ello siempre estará precioso sin bichos, plagas, enfermedades o malas hierbas que nazcan.

Hay tiendas estupendas donde puedes comprar el tipo de césped que quieras, más o menos realista. Luego solo tienes que instarla este en casa, donde quieras (en exterior o en interior) Algo que me gusta de este tipo de plantas es que no necesitan sistema de riego automático o diario, pues con solo regarlo una vez al mes será suficiente.

La verdad es que veo estos césped como grandes soluciones para lugares donde da mucho la sombra o donde llueve en exceso o demasiado poco, pues son lugares donde es complicado tener césped real. A no ser que tengas un sistema de riegos estupendo y puedas gastar tanta agua. Pero si quieres economizar en casa y además tenerla bonita, prueba a comprar este tipo de planta artificial. Verás que buenos resultados a corto y largo plazo.

¿Qué te parecen estos consejos para mantener un bonito césped artificial? ¿Alguna vez te has planteado colocar este tipo de césped en tu casa? ¿Has tenido alguna vez algún tipo de problema con este césped?