Cómo decorar el jardín en Halloween ¡toma nota!

Decorar el jardín en Halloween es una manera de crear un ambiente especial que los niños (y también los adultos) disfrutarán. En el día de hoy te brindaremos diferentes alternativas, en base a la decoración de calabazas, que puedes tener en cuenta para que tu jardín adquiera un estilo tenebroso.

Un gusanito de calabazas

Ideas para decorar el jardín en Halloween
Fuente: BHG

¡Una idea muy buena para hogares en donde los niños aún son pequeños! Gracias a ella podrás darle a tu jardín una decoración para Halloween sin que ellos sientan miedo o se asusten al salir. La idea es formar con calabazas pequeñas y medianas un gusanito u oruga, para ello deberás pintarlas en tonos verde claro con sus tallos en negro El cuerpo se pueden decorar con puntos de fieltro y la calabaza que será la cabeza (que puede ser más grande) puede estar decorada con un par de grandes ojos y las antenas con limpiapipas de un tono que se destaque.

Si quieres disfrutar tu decoración durante la noche te aconsejo emplear alguna pintura que brille en la oscuridad. Una manualidad que resultará muy decorativa para tu jardín y que puedes crear con los más pequeños de la vivienda.

Degradé de colores

Ideas para decorar el jardín en Halloween
Fuente: BHG

Si tienes alguna calabaza de un gran tamaño o con forma original, podrás pintarlas en colores en degradé usando pintura spray para que la tarea sea más sencilla. Las calabazas podrán ser colocadas en un rincón de tu jardín para darle un toque diferente en la celebración de Halloween.

Divertidas calabazas para niños

Ideas para decorar el jardín en Halloween
Fuente: BHG

Pinta unas grandes calabazas usando un spray negro, y con cartones o goma Eva realiza detalles para transformarlas en simpáticos animalitos. Por ejemplo un murciélago o un gato (animales típicos en la decoración de Halloween). Otra excelente idea para las familias en donde hay niños pequeños pero que no quieren dejar de celebrar la Noche de Brujas.

Una versión para niñas románticas

Ideas para decorar el jardín en Halloween
Fuente: BHG

Si bien, tradicionalmente, los colores que se destacan a la hora de festejar Halloween es el negro y el naranja, en el caso de que quieras darle un aspecto más dulce y romántico para la decoración, puedes crear esta pila de calabazas de distintos tamaños pintando cada una de ellas en tonos pasteles y agregando detalles como perlas, encajes, gemas, etc. Una idea muy bonita para las niñas de la familia.

Pequeñas calabazas colgantes

Ideas para decorar el jardín en Halloween
Fuente: BHG

En unas calabazas en miniatura pintadas de blanco podrás pintar unos murciélagos utilizando un rotulador o marcador permanente negro. En pocos minutos, conseguirás un detalle decorativo que, al colgarlo en unos postes de metal, le darán un toque diferente a una zona de plantas bajas. Para que se luzcan de noche puedes usar alguna pintura blanca que brille en la oscuridad.

Para colgar las calabazas de la mejor manera lo ideal es usar un hilo de yute y realizar un nudo en un extremo, además de necesitar una arandela grande. Hacer un agujero en la parte superior de la calabaza y pasar el hilo por los agujeros.

Una calabaza diferente

Ideas para decorar el jardín en Halloween
Fuente: BHG

Este tipo de detalle decorativo podrá colocarse sobre una mesa en el jardín. Para su creación se tiene que imprimir un perfil de una cara, luego se deberá recortarla y trazar el contorno de la imagen seleccionada con un lápiz sobre la superficie de la calabaza. Después, deberemos pintar la superficie en negro y terminar la manualidad rociando la superficie de toda la calabaza con barniz, así el trabajo estará protegido. Un buen detalle es cortar un trozo de encaje en negro y rodear la silueta de la calabaza, fijarlo usando alfileres que tengan perlas de cabeza.

Como sugerencia te recomendamos diferentes calabazas, una por cada miembro de la familia, las siluetas elegidas deben ser representativas.

Gatos y ratones

Ideas para decorar el jardín en Halloween
Fuente: BHG

Una excelente alternativa para colocar sobre un muro, puedes conseguir algunas plantillas de gatos y ratones y traspasarlas a tres calabazas pequeñas (para los ratones) y una mucho más grande (para el gato).

Cuervo anidando en un bebedero

Ideas para decorar el jardín en Halloween
Fuente: BHG

Al llegar el otoño las aves ya dejan de visitar el bebedero que tenemos en el jardín y que tanto disfrutan los días calurosos. En este caso ha sido aprovechado para la base de un nido en donde colocaremos una calabaza con un cuervo terrorífico, lo mismo que en los ejemplos anteriores será necesario conseguir una plantilla, traspasarla a una calabaza de un tamaño adecuado para colocarse en la fuente, pintar el interior de la silueta y proteger la superficie de la calabaza usando un barniz.

Algunas ideas más que puedes tener en cuenta a la hora de decorar el jardín para Halloween.

Ideas para decorar el jardín en Halloween
Fuente: BHG
Ideas para decorar el jardín en Halloween
Fuente: BHG
Ideas para decorar el jardín en Halloween
Fuente: BHG

Esperamos que estas ideas que te hemos brindado para decorar el jardín en Halloween te hayan gustado. Aprovechamos la oportunidad para que nos compartas las tuyas dejándonos un comentario.