La albahaca es una hierba aromática que en los últimos años ha obtenido mayor protagonismo en la cocina, por eso es una buena utilidad aprender a sembrarla y cultivarla en la comodidad de nuestro hogar para que nuestros platos tengan un sabor especial y único.
Consejos para plantar albahaca en casa
- En primer lugar debemos saber que las semillas de albahaca deben ser recogidas en otoño de otra planta y guardadas en una bolsa de papel hasta el momento de siembra o bien, comprándolas en un centro de jardinería.
- En cuanto a los cuidados de la albahaca debes tener en cuenta que se trata de un tipo de planta que no resiste las bajas temperaturas, por lo que es recomendable plantarla a mediados o finales de la primavera.
- Para comenzar con la siembre de la albahaca deberás poner las semillas en un recipiente de poca profundidad –entre 5 y 10 centímetros– con tierra fresca y abonada.
- En cuanto a las semillas, deberás plantarlas a una profundidad de un centímetro para darle espacio a las raíces cuando crezcan. Procura mantener húmedo el semillero para que la tierra esté bien hidratada.
- Ubica la maceta próxima a la ventana, balcón o terraza para que reciba la luz directa del sol regándola con una frecuencia cada dos días.
- Al cabo de diez o quince días la planta comenzará a florecer y deberás mantenerla en la misma maceta hasta que tenga unos ocho o diez centímetros de altura.
- Para trasplantar la planta de albahaca es recomendable hacerlo durante la mañana, antes de que el semillero reciba el impacto directo del sol y previo a la hora de riego. Prepara una maceta de 20 o 30 centímetros de altura y con mucho cuidado para no dañar las raíces transfiérela a la nueva maceta con tierra abonada y seca.
- Finalmente, riega con abundante agua hasta cubrir toda la superficie de la tierra.
Fuente: Un Como