Como usar productos fitosanitarios

Te brindaremos algunas normas de uso de los productos fitosanitarios. Te aconsejamos que leas estos consejos y los respetes para así realizar un correcto uso.

Elige el producto fitosanitario que sea el apropiado en base a la plaga u hongo que busques controlar. En las etiquetas de los envases se puede leer el tipo de planta en que se puede usar el producto.

No olvides leer la etiqueta cuidadosamente, sólo será necesario que le dediques unos pocos minutos. En el caso de no entender algo no dudes en consultar al teléfono o mail de ayuda que suele venir en las etiquetas.

plagas

Debes tener cuidado con las mezclas de los productos fitosanitarios, tienes que estar seguro que sean compatible. Si tienes alguna duda es mejor aplicarlos por separado con un espacio de dos días.

Recuerda que los productos fitosanitarios también tienen una fecha de caducidad o vencimiento. En el caso de que la fecha haya vencido no debes usarlos.

Cuando realices una carga en la mochila o cuando realices las mezclas deberás hacerlo al aire libre.

Siempre deberás usar las cantidades indicadas en el envase, no debes usar menos cantidad de producto ya que no te será útil y una dosis excesiva puede dañar a tus plantas.

Cuando vayas a colocar el producto protégete usando botas, mascarilla, guantes, gafas y ropa apropiada. El producto debe ser colocado un día en que no haya viento, en el caso de que haya una leve brisa colócalo a espaldas a ésta.

Cuando la temperatura sea superior a lo 30 grados evita colocar estos productos ya que generaran quemaduras en las hojas. La mejor hora para su colocación es bien temprano por la mañana.

Cuando los coloques debes estar solo y no con gente alrededor observando lo que haces. Mientras realizas la tarea evita fumar, comer o beber.

Ten cuidado de que no se caiga producto sobre las charcas en donde beben los animales o en los estanques donde haya peces ya que se podrán envenenar.

Foto | Flickr