-

Como usar productos fitosanitarios




Te brindaremos algunas normas de uso de los productos fitosanitarios. Te aconsejamos que leas estos consejos y los respetes para así realizar un correcto uso.

Elige el producto fitosanitario que sea el apropiado en base a la plaga u hongo que busques controlar. En las etiquetas de los envases se puede leer el tipo de planta en que se puede usar el producto.

No olvides leer la etiqueta cuidadosamente, sólo será necesario que le dediques unos pocos minutos. En el caso de no entender algo no dudes en consultar al teléfono o mail de ayuda que suele venir en las etiquetas.

plagas

Debes tener cuidado con las mezclas de los productos fitosanitarios, tienes que estar seguro que sean compatible. Si tienes alguna duda es mejor aplicarlos por separado con un espacio de dos días.

Recuerda que los productos fitosanitarios también tienen una fecha de caducidad o vencimiento. En el caso de que la fecha haya vencido no debes usarlos.

Cuando realices una carga en la mochila o cuando realices las mezclas deberás hacerlo al aire libre.

Siempre deberás usar las cantidades indicadas en el envase, no debes usar menos cantidad de producto ya que no te será útil y una dosis excesiva puede dañar a tus plantas.

Cuando vayas a colocar el producto protégete usando botas, mascarilla, guantes, gafas y ropa apropiada. El producto debe ser colocado un día en que no haya viento, en el caso de que haya una leve brisa colócalo a espaldas a ésta.

Cuando la temperatura sea superior a lo 30 grados evita colocar estos productos ya que generaran quemaduras en las hojas. La mejor hora para su colocación es bien temprano por la mañana.

Más contenidos recomendados:
Consejos para una jardinería económica
Más contenidos recomendados:
Cómo preparar un insecticida con ajo

Cuando los coloques debes estar solo y no con gente alrededor observando lo que haces. Mientras realizas la tarea evita fumar, comer o beber.

Ten cuidado de que no se caiga producto sobre las charcas en donde beben los animales o en los estanques donde haya peces ya que se podrán envenenar.

Foto | Flickr




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...