-

Consejos para el cultivo de las aromáticas (Parte III)




Un artículo más en el que te brindaremos algunos consejos para el cultivo de las aromáticas. Si tienes pensado colocar tus plantas aromáticas en jardineras o macetas coloca piedrecitas, grava o trozos de cerámica y rellena las mismas con algún sustrato que sea de buena calidad.

Los plantines pueden conseguirse en algún centro de jardinería o en algún vivero. Otra opción es realizarlas tú mismo comprando las semillas y haciéndolas germinar.

Cultivar aromaticas
Fuente: Huerta Orgázmika

Existen algunas plantas que son anuales (las que duran una sola estación) y otras especies que son perennes (que llegan a durar varios años). Algunas pocas y más extrañas son bienales. Aquellas plantas que son bienales o anuales se pueden multiplicar por semillas, las perennes también se pueden multiplicar por semillas o por esquejes, acodo o división de mata.

En el caso de que quieras obtener tus plantas a partir de semillas deberás sembrarlas en primavera, que es la época ideal. Lo puedes hacer directamente en el suelo, al aire libre, en macetas, cajoneras o bandejas con alvéolos.

En un comienzo te aconsejamos cubrir las macetas o bandejas recién sembradas con un plástico para así permitir que se retenga la humedad, se deberá regar a diario. Cuando salgan las plantitas se puede mantener el plástico pero deberás retirarlo casi todos los días para que se ventile y no mueran ahogadas.

Si notas que los plantones están muy pegados podrás trasplantarlos a macetas o a la tierra directamente. Si elegiste sembrar en una bandeja con casilleros podrás dejar una plántula por compartimiento.

Más contenidos recomendados:
La lluvia como riego

A medida vayan creciendo las plantitas podrás cortarle la punta de sus tallos para que puedan ramificar por abajo y se conviertan en una planta densa y compacta.

Más contenidos recomendados:
Ambientador natural




9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...