Cultivar alimentos con restos de comida

hortalizas y frutas

Cultivar alimentos con restos es fácil. Con un poco de agua, sol y tierra verás qué bien crecen algunas plantas y hortalizas. Se puede hacer de esta forma y verás qué poco cuesta tener un mini huerto en casa. Los pasos son muy sencillos. Aquí te dejo algunas de las variedades que puedes cultivar de esta manera.

Cultivar alimentos con restos es una gran solución para reutilizar, reciclar y reducir los gastos en tu hogar. Las sobra de comida son una fuente potencial de alimento para las plantas. Esta comida que en muchas ocasiones acaba en el cubo de la basura, puedes reutilizarla para otras cosas. Colabora con el planeta.

hortalizas y frutas
Fuente: ikerpe

Alimentos que puedes cultivar con sobras de comida

1 El Apio. Esta planta para cultivarla solo se necesita un recipiente con agua y un pequeño trozo de tallo. Coloca en la maceta este tallo recién cortado y ubica hacia arriba la parte cortada. Deja el recipiente a plena luz del sol y cambia el agua todos los días. En poco tiempo verás que comienzan a crecer hojas. Luego solo tienes que plantar el conjunto, en una maceta con tierra fértil. Colocando la parte cortada hacia arriba.

2 El Ajo. Para cultivar la planta, puedes utilizar un solo diente de ajo que te haya sobrado. Solo tienes que coger una maceta con tierra y colocar el ajo enterrado con la punta hacia arriba. Coloca el tiesto en un lugar donde reciba sol. En un par de semanas verás los primeros brotes. Cuando estén secos, estarán perfectos para cosechar.

3 Lechuga romana. Utilizando el tallo puedes cultivarla. Sigue los pasos del apio, ya que se cultiva exactamente igual. Cambia el agua todos los días. En muy poco tiempo verás brotes. Deja unos 10 días y luego planta sobre tierra o en maceta.

4 Raíz de jengibre. Esta codiciada raíz la puedes cultivar en maceta fácilmente. Coge un trozo de raíz y planta en tierra fértil y húmeda. Deja el conjunto a la sombra. Pasadas unas semanas, comenzará a crecer el jengibre fresco. Cuando la coseches, guarda un trozo y vuelve a plantar.

Como ves algunas bases de hortaliza son perfectas para que se puedan cultivar y hacer crecer una nueva planta. Es fácil y sencillo. Ahorrarás dinero y además tendrás tu pequeño huerto para cocinar y decorar ¿Qué te parece cultivar con restos de comida? ¿Qué otros alimentos podrías aportar?

Scroll al inicio