-

Diferentes especies de pinos y cedros (II)




Continuamos hablando acerca de las diferentes especies de pinos y cedros.

Muchas de las especies se caracterizan por tener hojas pequeñas y estrechas, con una forma de agujas que crecen en fascículos, en algunos casos protegidos por brácteas. En el caso de los cipreses se pueden ver hojas escamosas, en el caso de los ahuehuetes son laminillas más angostas y pequeñas.

La producción de la resina y de sustancias aromáticas es muy frecuente en los pinos y cipreses, en sus troncos tienen canales resiníferos. La forma de la copa por lo general sigue un patrón triangular aunque puede llegar a variar y tener una copa más amplia. El follaje de estas especies es permanente.

pinos

Reproducción de las diferentes especies y pino

Las semillas de los pinos se desarrollan en conos. Los conos masculinos son más pequeños que los conos femeninos, los mismos nacen al final de las ramas jóvenes que maduran durante el invierno o al legar la primavera. Estos conos llegan a medir 12 milímetros.

Cada uno de los conos masculinos cuenta con escamas que se encargan de contener el polen. Los conos femeninos son más grandes que los masculinos, puedes encontrarlos en las partes medias y bajas del árbol. Los conos de algunas especies permanecen cerrados en el árbol durante varios años hasta que se ven afectados por un estímulo que genera que se abran y suelten las semillas. Este etapa se la conoce como serotinia.

Forma en que viven los pinos y cedros

Casi todas las especies (menos los podacarpos) se encuentran adaptadas a las condiciones climáticas muy frías. En el caso de los cipreses y pinos pueden soportar pasar meses con una baja disponibilidad de agua, temperaturas frías y poca cantidad de lluvias. Los pinos están adaptados a los incendios naturales que cuentan con una gruesa corteza que le sirve para defensa.

Más contenidos recomendados:
Semillas de cactus para una reproducción acertada
Más contenidos recomendados:
Cuidados para el romero

Aunque parezca mentira en algunas especies el fuego ayuda en la germinación de las semillas. Las hojas se encuentran cubiertas de una resina que las protegen ante la desecación.

Foto | Flickr




9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...