Ingeniosos y divertidos complementos para nuestro jardín

¿Vas a decorar el jardín? Echa un vistazo a los siguientes divertidos complementos para zonas de exterior, que podemos hacer en casa fácilmente. Con un poco de ingenio lograrás dar a tus espacios el ambiente que quieres. ¿Cuál de las siguientes ideas te gusta más?

Divertidos complementos con madera pintada de colores

divertidos complementos
Fuente: trafficnews

Si tienes en tu jardín tocones o restos de ramas que vayas a eliminar, puedes pensar en hacer algo como esto. Basta con serrar varios troncos, ramas o tocones y hacerlos de un grosor determinado. Luego basta con pintarlos de un color que te guste o una combinación de varios que sean llamativos.

Para que quede un trabajo más fino podemos lijar la superficie de la madera de esta manera evitaremos las astillas. Después a la hora de pintar deberemos utilizar una pintura adecuada para madera.

Crea mini lugares de fantasía en tu jardín

divertidos complementos
Fuente: piccha

Hay miles de situaciones, escenas de películas, paisajes que podemos recrear. Estas escenas se pueden hacer fácilmente en un lugar delimitado como una maceta, en un trozo de teja o en un trozo de jardín. Es mejor que sea un espacio delimitado para crear un ambiente focalizado.

Al ser una micro escena podemos colocarla donde queramos, ya sea en la puerta a la entrada, en el alfeizar de una ventana o incluso en una maceta colgante. Elige bien qué tipo de paisaje quieres representar, por ejemplo un pequeño poblado. Primero escoge la temática en este caso de fantasía, un mágico jardín de hadas en miniatura, visto en un jardín de Canadá.

Pinta las piedras de tu jardín para crear divertidos complementos

divertidos complementos
Fuente: joj

También es una buena opción decorativa y sobre todo divertida, pintar las piedras del jardín. Estas, por ejemplo, tienen la simpática forma del insecto de la mariquita. Colocadas estratégicamente quedarán de fábula e incluso se pueden hacer juegos con ellas… por ejemplo escondiendo unas cuantas y haciendo que los niños las encuentren; después damos un pequeño premio al ganador. Echa un vistazo a cómo hacer un divertido rincón en tu jardín, para niños.

Crea fantásticas decoraciones con botellas de vino

divertidos complementos
Fuente: affordinsurrates

Si tienes botellas de cristal puedes decorar con ellas de muchas maneras diferentes, es decir ¡podemos darles usos muy diferentes! En este caso se han colocado boca a bajo y clavadas en la tierra. Realmente quedan muy bien y no son la única solución decorativa con este tipo de botellas. Echa un vistazo a cómo decorar con suculentas y botellas de vidrio. ¿Qué te parece la idea?

Divertidos complementos recreativos: ¡un cine en el jardín!

divertidos complementos
Fuente: lakaskultura

¿Tienes espacio en tu jardín? ¿Tienes un muro? Con un proyector podemos ver películas en nuestro jardín, siempre que no molestemos a nuestros vecinos. Si dispones de un muro blanco se pueden proyectar ahí, pero en el caso de no tener basta con una sábana blanca extendida. Podemos colgarla con ayuda de unas cuerdas o enganches.

Esta idea no es solamente para jardines grandes sino que también se puede adaptar a espacios más pequeños. Solamente variará en que la película no la veremos tan grande. ¿Qué os parece esta fantástica idea?

Decora con botellas de cristal como portavelas

divertidos complementos
Fuente: cakedvintage

Al igual que ocurre con las botellas de vino prácticamente todas las botellas de cristal tienen uso. En este caso vemos recipientes más pequeños que se pueden utilizar como portavelas. Recuerda no poner unas velas muy gruesas para evitar que el cristal estalle.

Las botellas ha utilizar deben tener un cristal que no sea muy fino y las velas a poner que no sean muy grandes. Para que queden más bonitas se les puede añadir piedras que no pesen mucho, del color que más te guste. ¿Qué te parece esta idea para tu jardín?

Divertidos complementos: Dibuja en el muro de tu jardín

divertidos complementos
Fuente: twicelovely

¿Te has aburrido de tus muros? ¿Crees que son un poco sosos? Esta es una gran idea para dar un aspecto nuevo a muros y paredes. Elige un diseño que te guste y decide donde quieres ponerlo. Si nunca has dibujado puedes ayudarte colocando un bonito diseño en un proyector.

Existen diferentes formas de hacerlo, el proyector es una bastante sencilla. Luego podemos marcar el dibujo con tiza, para después pintarlo del color que más te guste. En este caso no se ha rellenado de otros colores, solo está perfilado.

Por último, como consejo os recomiendo haceros con una pintura para superficies porosas, dependiendo cual sea tu caso, y además de exterior para que dure más tiempo. ¿Qué te parece esta idea para decorar el jardín?

Realiza una espiral en el césped

divertidos complementos
Fuente: mynani

¿Crees que tu jardín siempre se ve igual? ¿Dispones de césped? Es una gran idea cortar el césped para mantenerlo sano pero también es genial poder hacer dibujos sobre éste, sin dañarlo.

En este caso el dibujo escogido es una espiral pero puedes elegir el que más te guste. Eso sí, el grado de complejidad lo marcas tu mismo. Hay diseños muy sencillos que quedarán genial en tus zonas de exterior y las hará aún más atractivas.

Si te ha gustado esta última idea pero no sabes como llevarla a cabo en tu jardín, siempre puedes llamar a un profesional que pueda hacerlo. La verdad es que puede quedar un resultado muy ingenioso. ¿Sabes cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar césped artificial o natural?

Como hemos visto hay muchas cosas que podemos reciclar y darles una segunda vida. De esta manera aportarán algo, en este caso al jardín, siendo prácticos. 

En general, hay muchas ideas que podemos llevar a cabo de manera sencilla y aportan mucho al jardín. Hoy hemos visto unas cuantas de estas ideas, pero pensando un poco seguro que se te ocurre la tuya.

¿Qué te han parecido estos divertidos complementos? ¿Podrías decirnos cuál es el que más te ha gustado de todos ellos? ¿Cuál sería para ti una buena idea?