Cómo elegir la tumbona perfecta para el verano y no arrepentirte

Realmente elegir la tumbona perfecta no es tan complicado, solo debemos saber qué es lo que queremos y para qué la vamos a utilizar. Es hora de disfrutar del jardín, de la playa, de la terraza o de la piscina. Para ello, los muebles de exterior como las tumbonas o las hamacas son los mejores en dar respuesta. A continuación, propongo algunas ideas para disfrutar.

¿Dónde vas a usar la tumbona?

elegir la tumbona perfecta
Fuente: alansangle

Como he comentado es imprescindible saber para qué vamos a utilizar la tumbona, ya que no es lo mismo usarla en casa un lugar del que no la vamos a mover… que en la playa o en la piscina. En estos últimos lugares moveremos de un sitio para otro la tumbona por lo que deberemos decantarnos por aquellas más livianas.

Antes de comprar un tipo o modelo de tumbona debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar. Si es para el jardín o la terraza podemos comprar un modelo algo más llamativo y vistoso además de cómoda. Además deberemos escoger una que combine con el resto del mobiliario que tengamos.

En cambio si vamos a utilizar la tumbona en la piscina o en la playa lo mejor es decantarnos por aquellos modelos más livianos, que sean plegables y que podemos ponerlo de diferentes posiciones.

En el jardín podemos poner tumbones estupendas con bellos y grandes cojines. De esta manera quedará preciosa y aportará un toque de lo más decorativo a nuestros exteriores. Eso sí, debemos tener en cuenta comprarla con materiales que no se oxiden y que sean resistentes al agua.

Elegir la tumbona perfecta: tumbona – hamaca

elegir la tumbona perfecta
Fuente: turbosquid

Las tumbonas ofrecen estabilidad y comodidad, pero si no sabes si decidirte por una de ellas o una hamaca es una gran idea comprar una mezcla entre las dos. De esta manera podremos descansar perfectamente y no nos arrepentiremos de la compra. Este modelo es estupendo para la piscina y para el jardín, pues es muy decorativo.

Tumbonas económicas

elegir la tumbona perfecta
Fuente: carrefour

El precio es algo muy importante en cualquier cosa. Si vas a decorar el jardín o quieres elegir una buena tumbona pero no a un precio desorbitado, escoge una económica ¡hay muchas!

Este modelo estupendo lo he visto en el Carrefour. Es una estupenda tumbona basculante a un precio de 29.90 euros. La verdad es que en lugares como este podemos encontrar buenas tumbonas al mejor precio. Quizás no sean tan bonitas como otras pero con unos buenos cojines podremos hacer de ellas unos complementos decorativos estupendos para nuestro jardín.

Elegir la tumbona perfecta para ahorrar espacio

elegir la tumbona perfecta
Fuente: amazon

Si quieres ahorrar espacio en tu jardín o allí donde vayas una buena elección será comprar una tumbona plegable. De esta manera podrás recogerla y ponerla donde quieras. El modelo que he dejado en la fotografía lo he encontrado en amazon y lleva parasol y todo.

Las tumbonas plegables son prácticas, cómodas y estupendas para tomar el sol en ellas o descansar. Se deben plegar con facilidad y así poder llevarla también a donde quieras, cambiarla de lugar, guardarla, etc.

Elegir la tumbona perfecta, cómoda y duradera

elegir la tumbona perfecta
Fuente: amazon

Las tumbonas de madera y acolchadas o no son una gran elección para que nos dure a largo plazo. Como todo mueble tiene su mantenimiento aunque las maderas a día de hoy muchas van preparadas para que puedan permanecer en las zonas de exterior.

Este tipo de tumbona la he visto en amazon y parece bastante cómoda ofreciendo una mayor superficie. Son bastante resistentes y suelen ser regulables. Si no la compramos acolchada deberemos ingresar algunos cojines para hacerla más cómoda, pues la madera se clavará. También se puede poner una funda grande que va acolchada por dentro y que harán las mil maravillas de estas tumbonas tan preciadas.

Tumbona fácil de limpiar y de mantener

elegir la tumbona perfecta
Fuente: amazon

El plástico es un material liviano, fácil de limpiar y de mantener. Se puede dejar al aire libre y no se oxida, por lo que se convierte en un buen material si queremos una tumbona. Este tipo de muebles se pueden mojar por todos sitios que no ocurre nada por lo que la convierten en una tumbona ideal para el jardín, la piscina o la playa. Además suelen ser ligeras y se pueden transportar.

Quizás las tumbonas de playa de plástico no son tan bonitas como otras opciones pero realmente son prácticas a la larga y a la hora de mantenerlas. Seguro que nos durarán varios años, dependiendo del uso que le demos y como las tratemos.

Otras opciones DIY que podemos contemplar

elegir la tumbona perfecta
Fuente: instructables

Si te encanta crear en casa todo lo que quieres, quizás podrías fabricar una tumbona. Sobretodo si dispones de madera de palets podrás hacer una o varias tumbonas estupendas. Con un poco de imaginación y saber hacer pueden quedar de fábula sin desmerecer a otras del mercado.

Una tumbona fabricada con palets nos resultará cómoda, si le añadimos cojines o una funda acolchada, y además bella si la hacemos con un buen acabado. Al final lo que tendremos es una tumbona de madera como otras. Dependiendo el diseño no tendremos que utilizar más que dos palets. ¿Qué te parece la idea?

Elegir la tumbona perfecta: de diseño

elegir la tumbona perfecta
Fuente: unsizdk

En este sentido hemos de tener dinero para hacernos con una tumbona de diseño. Suelen ser bastante caras y por ello tan bonitas y vistosas. Quedarían genial en cualquier jardín que se precie la verdad, pero como hemos visto tenemos muchas opciones.

Las tumbonas de diseños las veremos en revistas de decoración, en la televisión, en las películas, en bonitos viajes que hagamos… pero tenerlas en un pequeño rincón quizás sea algo más complicado. Particularmente me aterrorizaría pensar que le pasara algo a la tumbona que me ha costado miles de euros. De todas maneras esto es algo que cada uno ha de meditar y como todo, si se puede, se cuida bien y queremos podernos tenerla en nuestro jardín.

Las tumbonas son muebles estupendos de exterior que se fabrican en diversos materiales como la madera, el plástico, el mimbre, el ratán, metal, etc. Las hay de diferentes tamaños, colores y estilos. Quizás las más populares son las de plástico pues son muy resistentes al calor, a la humedad, al agua, los golpes… sobretodo cuando hay niños de por medio.

¿Qué te ha parecido este artículo para elegir la tumbona perfecta para el jardín u otra zona? ¿Qué prefieres tumbona o hamaca para el jardín?