-

Enfermedades que sufre el césped (III)




Las enfermedades del césped son muchas, continuaremos hablando de ellas.

Pitium puede afectar a diferentes especies, en especial cuando se encuentran en la fase de germinación. En especial ataca a Agrostis stolonifera, Ray grass, Cynodon dactylon.

Entre los síntomas más comunes encontramos: en el césped recién sembrado o en las plantas que acaban de nacer se pueden ver algunas manchitas de color oscuro que se terminan pudriendo. Esto se genera por los hongos que se encuentran en el suelo. El resultado normalmente la muerte de las plántulas. Las infecciones se ven favorecidas por los encharcamientos.

cesped

En los céspedes que ya se encuentran establecidas o arraigadas se presentan diferentes síntomas. En este caso aparecen manchas con apariencia grasosa de 1 a 30 centímetros irregulares. A menudo se van uniendo entre si generando que la plana se seque.

Algunas condiciones son las que favorecen a la enfermedad. Estas enfermedades pueden atacar más durante el verano, cuado se superan los 30 grados de temperatura, cuando la hoja está húmeda y el terreno se encuentra mal drenado. Es raro que esto suceda en primavera o en otoño.

Otra enfermedad que afecta al césped es el hilo rojo o Corticium fuciforme. Todas las especies son sensibles a esta enfermedad, en especial la Agrostis y la Festucas.

La enfermedad es muy fácil de reconocer: aparecen algunas manchas de 5 a 20 centímetros de diámetro, muy parecidas a la de la enfermedad (antes mencionada) mancha de dólar) pero con una secreción gelatinosa filamentosa de color rojo, con el paso de los días las hojas se van poniendo marrones y acaban por secarse. Cabe destacar que la enfermedad se extiende rápidamente.

Más contenidos recomendados:
Aprovecha los desperdicios para proteger tu jardín
Más contenidos recomendados:
Cuidado de los cactus

Como sucede en todos los casos, son varias las condiciones que favorecen su rápido desarrollo. Esta enfermedad puede aparecer durante casi todo el año, salvo en las épocas de heladas o sequía. Las temperaturas idóneas para el desarrollo van de los 18 a los 20 grados. Puede aparecer luego de las extensas lluvias.

Foto | Flickr




9fa20e2f47a2f069b6f3a2449194cbb5?s=96&d=retro&r=g
Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...