Fantásticas ideas para decorar con plantas tu casa

Decorar con plantas

¿Buscas un toque natural para tu hogar? ¿Te gustaría tener un rincón verde en casa? A continuación, te proponemos ideas para decorar con plantas todos tus rincones. Si te gusta lo natural, echa un vistazo a las siguientes propuestas.

Decorar con plantas

Decorar con plantas

Decora con uno o varios terrarios

Los terrarios pueden dar un toque significativo a cualquier ambiente. Puedes decorar con uno o varios pequeños, casi cualquier espacio de tu hogar. De una manera muy sencilla y rápida, puedes decorar con uno de estos relajantes terrarios.

Estos artículos los puedes comprar tú mismo o bien puedes hacerlo con un recipiente de cristal. Dentro coloca cosas como gravilla, musgo y agrega las plantas que más te gusten. Por último, riega todo con un pulverizador para que las plantas se desarrollen en su interior. ¿Qué te parece?

Jardín vertical

Los jardines verticales son estupendos para ahorrar mucho espacio en casa. Si tienes estancias pequeñas y cuentas con pocos metros cuadrados, es una idea colocar macetas en la pared. De esta manera ganarás metros cuadrados y podrás poner todo tipo de plantas. ¿Qué te parece?

Plantas en cascada

Las plantas en cascada son aquellas que caen y cuelgan de donde las pongas. Una idea es colocar una maceta en lo más alto de una estantería y dejar que las hojas caigan solas. Queda elegante y precioso.

Plantas colgantes

Si te gustan las plantas colgantes, también las puedes colocar en el techo. Cuelga las plantas y deja que estas caigan de manera armoniosa. Las plantas aéreas son preciosas y no ocupan largar alguno. Si dispones de pocos metros cuadrados, es una gran idea colocar este tipo de plantas.

Coloca plantas donde no caben muebles

Si tienes rincones un poco pequeños en los que no cabe ningún mueble, puedes poner una o varias plantas. Aprovecha estos espacios para poner las plantas que más te gusten. Puedes colocar plantas pequeñas, altas, bajas con o sin flor, sencillas o muy exuberantes. Incluso puedes jugar con diferentes alturas de macetas.

Decorar con plantas

Decorar con plantas

Estantes de madera con plantas

Si tienes estantes o estanterías de madera, puedes colocar preciosas plantas para decorar tus espacios. Otra opción es colocar estantes cuadrados y poner las plantas dentro o encima del mismo.

Pequeños floreros de cristal

Una gran idea para decorar tus espacios es colocar pequeños floreros o recipientes de cristal, lleno de flores. Estos quedan muy bien y pueden dar un toque delicado a cualquier estancia.

Decorar el aparador con plantas

Si tienes aparador en casa, una idea es colocar sobre este diferentes macetas con distintas flores. Seguro que te encanta el resultado. ¿Qué te parece?

Plantas para disimular zonas

Si en casa tienes rincones que no son muy bonitos o tienen algún desperfecto, una idea es colocar plantas. De esta manera se disimula este espacio con lindas flores que llamarán la atención. Algunos de estos lugares pueden ser rincones donde haya cables enroscados.

Divide los ambientes con plantas

Dividir los ambientes es muy fácil y se puede hacer con todo tipo de cosas. Se puede dividir los espacios con muebles, alfombras e, incluso, plantas. En este sentido coloca unas grandes que decoren y que delimiten el espacio que quieras. Delimitar zonas es muy sencillo y se puede hacer fácilmente con grandes macetas.

Decorar con plantas

Decorar con plantas

Láminas decorativas

También puedes decorar con flores en láminas, ya sean pintadas o naturales. Te aseguro que quedará de lujo y dará un toque muy natural a tus espacios.

Fondo blanco y plantas verdes

Una gran idea es dar color a través de las plantas. Si tienes un espacio monocromático, utiliza las plantas para dar ese toque de color.

Decorar el balcón con plantas

Si dispones de un balcón o una terraza, no dudes en decorarla con plantas. También puedes agregar algunos muebles, si es algo más grande, como una mesa, sillas, un banco o un puf. Agrega las flores que más te gusten y algunos textiles. Te quedará un rincón de lujo.

Decorar el baño con plantas

El baño es una zona que también se puede decorar con preciosas plantas, solamente hay que buscar las que más se ajusten a este espacio. Los helechos, entre otras plantas, son las más recomendadas para estos espacios que suelen tener más humedad que otras estancias de la casa.

Decorar con plantas

Decorar con plantas

Decora con cactus

Los cactus son plantas extraordinarias, originales y duraderas, ideales para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para regar o cuidar de estas. Puedes colocar varios cactus en casa y tendrás un hogar lleno de creatividad.

Plantas en estantes metálicos

Si tienes una estantería metálica, puedes decorar con plantas. Le estarás dando un toque bastante moderno y sofisticado. Te aseguro que quedan de lujo.

Macetas en el ventanal

Si tienes un gran ventanal con unas estupendas vistas, coloca aquí tus plantas favoritas. De esta manera, le estarás dando un toque natural y romántico a un lugar perfecto que puede actuar como el mirador de la casa. ¿Qué te parece esta idea?

Plantas en cestos de fibra

Hay macetas y tiestos de fibra perfectos para dar un toque distinto a tu hogar. Si te gustan las fibras naturales puedes escoger un tiesto de esta manera y colocarlo en el suelo o donde más te guste.

Decora con macetas originales

Existen macetas de muchos tipos, formas y colores. Si te gustan las macetas diferentes y originales, puedes escoger aquellas que estén fabricadas en mimbre por ejemplo o ratán. Estas son excelentes opciones para decorar dando toda la originalidad y naturalidad del mundo a tu hogar. Además suelen ser tiestos muy resistentes que no pesan y que combinan muy bien con otros muebles.

Crea rincones temáticos

Por último, te contamos que puedes hacer de tus espacios lugares temáticos, con ayuda de las plantas. Por ejemplo, si te gusta la selva escoge plantas tropicales y añade un toque de verde con los textiles. Desde luego que puede quedar genial.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre ideas para decorar con plantas? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Ir arriba