Los mejores consejos para plantas que harán que estén preciosas

Consejos para plantas

¿Tienes plantas decorando los espacios? ¿Te gustaría verlas mejor? Existen estupendos consejos para plantas fáciles de seguir y que harán que estas se vean mucho más bonitas. Echa un vistazo a los siguientes consejos para conseguir que tus plantas y flores se vean aún más bonitas.

Consejos para plantas

Consejos para plantas

Intenta regar sin cal

Uno de los errores que cometemos con frecuencia en casa, a la hora de regar las plantas, es hacerlo con cualquier tipo de agua. La cal del agua no hará otra cosa que evitar que la planta obtenga los nutrientes necesarios. Las flores y las plantas, a la larga, acabarán marchitándose y las hojas amarillearán.

Para evitar esto, es mejor regar con agua que no tenga cal como, por ejemplo, el agua de lluvia. Esta es perfecta para las plantas y flores que tengas en casa. Una idea, es colocar recipientes en el alféizar de la ventana y cuando llueva aprovechar este agua. También puedes sacar tus plantas cuando comience a llover.

Airea la tierra

Una buena idea, para que las plantas se vean preciosas, es airear la tierra de vez en cuando. Para hacerlo basta con ir pinchando con un palito la tierra. Es una manera para que el aire entre y circule por las raíces de la planta.

Estimular el crecimiento de las nuevas raíces

Este consejo es estupendo para que las plantas se vean más bonitas. Para hacerlo basta con trasplantar la planta a una maceta de mayor tamaño. De esta manera evitaremos que su diminuta maceta quede llena de raíces y estas se verán estimuladas creciendo nuevas.

Consejos para plantas

Consejos para plantas

Ten en cuenta las horas de luz de las plantas

¿Tienes plantas que no dan flores? Intenta darles más horas de luz, puede que esta sea la solución. A veces tenemos plantas que necesitan de más horas de luz de las que suelen disponer. Algo importante que debemos tener en cuenta es que las plantas pueden saturarse y estresarse, cuando no reciben las horas de luz que necesitan. Cuando tentemos una planta con recursos limitados, lo primero que hacen es desprenderse de sus flores, así serán capaces de mantenerse con vida.

Utiliza bicarbonato

Muchas personas no saben que el bicarbonato se puede convertir en un gran aliado en el cuidado de las plantas. Este producto tan sencillo y económico, se convierte en un estupendo plaguicida y fungicida. Para utilizarlo tan solo hay que diluir una cucharada sopera del producto en un litro de agua. Ahora se puede utilizar tranquilamente con las plantas como un remedio para prevenir ciertos estados alterados de salud de las mismas.

Consejos para plantas

Consejos para plantas

Elabora tus propios repelentes caseros

En casa se puede elaborar remedios caseros, estupendos para las plantas y sus plagas. De esta manera no estaremos tratando la misma con productos químicos. Un remedio muy útil, por ejemplo, para los pulgones de las plantas es pulverizar estas con agua y jabón. Este remedio es tan fácil de hacer como práctico para evitar los pulgones. Basta con verter 4 cucharadas soperas de aceite por 2 de jabón de platos y mezclarlo todo en un litro de agua. Ahora pulverizamos sobre la planta y listo.

Consejos para plantas

Consejos para plantas

Aprovecha todos los nutrientes

En casa podemos conseguir nutrientes para las plantas en los que ni siquiera habíamos pensado. Uno de estos nutrientes se pueden encontrar en el propio acuario de los peces. Cuando les vayas a cambiar el agua, en vez de deshacerte de ella, utiliza esta para regar las plantas. Esta contiene mucho nitrógeno el cual favorece el crecimiento y verdor de las plantas.

Existen muchos nutrientes en casa que se pueden utilizar para el cuidado de las plantas. Por un lado tenemos el agua residual de las peceras, pero también está la de la piscina, cuando este tipo de agua no está tratada con productos químicos. Por ejemplo, durante el invierno, el agua de la piscina es perfecta para regar las plantas. ¿Qué te parece?

Haz que las hojas estén mucho más verdes

Se puede hacer que las hojas estén más verdes y bonitas de muchas maneras diferentes. Ya hemos visto algunas de ellas, como regarlas con el agua de los peces o de la piscina, siempre que no esté tratada con químicos, pero hay otras maneras.

Cuando las plantas pierden su verdor o están amarillas, puede ser porque les falte hierro. Para hacer algo puedes poner unos clavos, sí como escuchas, clavados en la tierra. Con unos clavos en la tierra procederemos a regar la planta con normalidad. Poco a poco, el clavo con la humedad se irá oxidando y de esta manera la planta obtendrá el hierro que necesita. De esta manera podrá recuperar todo el verdor perdido y estará preciosa.

Las plantas necesitan hierro y este debemos proveérselo nosotros. De esta manera, no esperes a que tu planta de signos de que le falte el hierro.

¿Por qué seguir estos consejos para que tus plantas estén siempre preciosas?

Consejos para plantas

En muchas ocasiones a las plantas de casa les falta algo, no están tan verdes, puede que estén resecas, amarillean o tienen un color apagado. Cuando les ocurre esto a las plantas es bueno seguir consejos como los proporcionados para resolver el problema.

Muchas veces hacemos lo posible para que las plantas tengan un buen color y un aspecto estupendo, pero no acabamos de acertar. Puede que la planta le falte algo y no sepas qué es.

Es importante seguir un calendario de riegos, ya que en muchos casos añadimos demasiada agua o bien se nos olvida la planta que tenemos en casa. Para saber si regamos demasiado o demasiado poco, es importante averiguarlo. Para ello basta con tocar la tierra con los dedos y si está seca regar.

Existen muchos trucos fáciles de seguir que devolver el verdor a tus plantas y harán que estas vuelvan a dar flores. Son consejos sencillos y muy prácticos que puedes seguir fácilmente.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre consejos para plantas?  ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Ir arriba