Flores para decorar en primavera: opciones que no fallan

Las flores frescas renuevan la casa, la perfuman, adornan, alegran. En fin, es increíble como unos jarrones o floreros en casa hacen una diferencia tan enorme. Levantan el ánimo y son señal de armonía y felicidad

Y si bien las flores se ofrecen y consiguen todo el año, la primavera es la estación mas propicia para llenar nuestra casa con esta maravillosa muestra de lo mejor de la naturaleza. Siempre que podamos y tengamos el espacio necesario, podremos plantar flores en nuestro jardín. Si vivimos en un piso una maceta -o varias- serán la solución. No hay obstáculo que nos deba privar de ellas.

Top 5 de flores para decorar en primavera

Flores para decorar en primavera 1
Pixa Bay
Tulipanes

La flor preferida de muchos. Siempre tiene sus admiradores y fanáticos. Es una flor elegante, sutil y etérea. Es algo delicada y de corta duración. Sin embargo, esta corta vida tal vez sea uno de os secretos de su encanto. Hay cientos de variedades de tulipanes, con tonos y colores diferentes. Son flores altivas y sobrias a la vez. Basta colocarlas en un jarrón de cristal para que su belleza natural resalte, aunque cuanto mejor sea el recipiente en el que se colocan mas resaltarán. Todo queda a gusto del consumidor.

Si bien es muy común colocar a los tulipanes solos, sin mezclarlos con otras flores, esta última opción es muy válida. Puede hacerse además de en floreros y jarrones, en botellas decoradas industrialmente o a mano. Una moda de los últimos años es la de colocar las flores en regaderas, lo que les otorga un toque de rusticidad y de encanto pastoril. El estilo de la casa es normalmente lo que señalará la forma y el lugar en el que colocar las plantas.

Flores para decorar en primavera 2
Pixa Bay
Jacintos

Otra de las mejores opciones que nos brinda la naturaleza. Son perfectos para la decoración de la mesa, el salón o aún la repisa del baño. Se pueden encontrar en gran variedad de colores. blancos, rosas, de color añil etc. Las flores adoptan la forma de racimos, todas muy pequeñas y sutiles. Una buena idea es ubicarlos sobre una bandeja como centro de mesa. Otra posibilidad es ponerlos en un jarrón transparente, cristal de ser posible, para que pueda lucirse el bulbo. También se pueden introducir varias ramitas en flor en botellitas pequeñas.

Flores para decorar en primavera 3
Pixa Bay
Narcisos

Los narcisos pertenecen a la familia de las bulbosas. Son de color blanco o bien amarillo. Son hermosos colocados en jarrones en solitario, o bien junto con materiales decorativos como las piedras. También será una buena idea colocar algunos narcisos en jarrones estrechos y altos a poder ser de cristal, colocándolos a todo lo largo y ancho del salón.

El baño y el recibidor son lugares donde también pueden colocarse estas hermosas flores ya que allí cumplirán una función esencial. En el recibidor justamente darán el toque de alegría y buen gusto que percibirá el visitante no bien ingrese a nuestro hogar. En el baño, la presencia de un jarrón con flores dará una sensación de frescura y limpieza y por qué no, se percibirá un aroma fresco muy importante en un ambiente generalmente húmedo con poca luz y aire.

Flores para decorar en primavera 4
Wikimedia
Lisianthus

Esta flor única tiene un aspecto delicado y frágil, pero sin embargo es muy resistente una vez cortada. Lo particular de esta flor es que a primera vista parecen rosas en miniatura. Otra particularidad es que tienen una amplia gama de colores, por lo que pueden ser colocadas en cualquier ambiente ya que adornarán cualquier lugar en que se encuentren.

Se trata de flores para decorar en primavera que las puede colocar tanto en manojos como en pequeños ramilletes y a elegir entre ubicarlas en pequeños recipientes o en cuencos de agua. También pueden colocarse en jarrones -preferentemente altos. Una excelente idea si se piensa en organizar una cena en casa es colocar sobre las lisianthus algunas velas flotantes como iluminación

Flores para decorar en primavera 5
Pixa Bay
Amarilis

Otra de las plantas para decorar en primavera es una bulbosa de origen tropical muy vistosa por sus flores de gran tamaño y muy llamativas. Son muy elegantes, consiguiéndose en varios colores, entre ellos rojo, blanco, rosa e inclusive una combinación de rojo y blanco. Para tener en macetas, en bandejas o cortadas como flores. El mejor lugar para que se luzcan siempre será un jarrón alargado, estrecho y transparente. De esta forma lucirán toda su belleza.

Conclusión

Evidentemente, son muchas las flores para decorar en primavera en las que podemos pensar, aunque algunas de ellas se encuentran entre las preferidas del público, bien porque son de las más tradicionales, aunque en otros casos por resultar más coloridas o aromáticas que otras que podemos encontrar.