-

Complementos de Halloween para el jardín de tu casa




¿Vas a decorar tus zonas de exterior? De ser así aquí dejo algunas ideas decorativas de Halloween para el jardín. Aunque el interior es importante no debemos olvidarnos de nuestras terrazas, balcones, patios o jardines, son parte importante.

Halloween para el jardín: figuras decorativas iluminadas

Halloween para el jardín
Fuente: goodhousekeeping

Las figuras de gatos, brujas y otros personajes míticos que aluden a la fiesta de Halloween son perfectos para incluirlos en nuestros alrededores. En esta ocasión dejo el ejemplo de un hermoso gato negro arqueado, lleno de luces.

Las figuras que se iluminan quedan aún más hermosamente terroríficas. Así que no te olvides de incluir alguna sobretodo cuando hay espacio físico donde podemos jugar con la decoración. 

Decora la puerta con murciélagos

Halloween para el jardín
Fuente: goodhousekeeping

La puerta, sobretodo la principal, es importante decorarla. A veces estos detalles se nos pasan inadvertidos pero realmente cuentan, sobretodo a la hora de hacer alguna fiesta en casa.

Decora con con algunos murciélagos y telas de araña, la entrada de la puerta. También pueden ser otros monstruitos lo que den la bienvenida al lugar.

¿Qué te parece hacer los murciélagos en cartulina o en goma eva? Es importante escoger materiales que sean resistentes a los agentes meteorológicos, al menos ese día en concreto. Por este motivo si trabajas con cartulina es una gran idea utilizar también cartón y luego aplicar cola blanca para endurecer un poco.

Arañas gigantes

Halloween para el jardín
Fuente: goodhousekeeping

¡Las arañas nos acechan! Agregar arácnidos siempre es una estupenda idea. Si son arañas pequeñas se pueden hacer en mucha cantidad, pero también puedes poner una o dos gigantes. En el jardín quedarán muy bien sobretodo si les haces una tela de araña grande con cuerdas o lanas. ¿Qué te parece la idea?

¡Un monstruo en la puerta!

Halloween para el jardín
Fuente: goodhousekeeping

¿Qué te parece este simpatiquísimo monstruo hambriento en la puerta de tu casa? La verdad es que es original e incluso podemos hacerlo nosotros mismos. 

Con un poco de tiempo realiza trazando en lápiz, repasando y coloreando las distintas zonas de la cara. Los ojos y los dientes son lo más importante sobretodo que haya muchos dientes. Eso sí, el material a elegir debe aguantar expuesto uno o varios días, según tu calendario particular de fiesta. ¿Qué te parece la idea?

Más contenidos recomendados:
Hermosas ideas para decorar patios y jardines estupendos

Halloween para el jardín: ¡Que no falten las calabazas!

Halloween para el jardín
Fuente: goodhousekeeping

Las calabazas son uno de esos complementos claves, para decorar en Halloween. De una u otra manera podemos incluirlas en la decoración de interior y exterior.

En esta imagen se ven por toda la escalera, quizás sea una exageración pero podemos acomodarla a nuestro gusto. Si las compras naturales ten en cuenta el vaciado y el secado de la calabaza, para luego grabarla con el rostro que quieras.

Halloween para el jardín: ¡Que no falten los esqueletos!

Halloween para el jardín
Fuente: instructables

Los esqueletos son fáciles de encontrar en pequeñas y grandes superficies. Además, quedan genial en cualquier decoración de Halloween. Algunos los puedes colgar de las ventanas, de los árboles o de la propia fachada.

Más contenidos recomendados:
Maisons du Monde. Colección Terraza Primavera-verano 2012

Los esqueletos también los puedes hacer en casa siguiendo siempre algún tutorial y luego unir los huesos con cuerdas o lanas. Los esqueletos de plástico no son muy caros y suelen ser económicos. 

Los esqueletos son otro de los grande iconos de Halloween así que no pueden faltar en la decoración. Siempre los puedes hacer más horripilantes si les añades algunas arañas, telas de araña y cosas de este estilo. ¿Qué te parece?

Más arañas en casa

Halloween para el jardín
Fuente: cutediyprojects

En vez de arañas enormes también puedes jugar a decorar con muchas arañas pequeñas. En este caso la imagen simula un gran saco de «huevos» de araña y éstas pegadas al mismo. 

Los sacos los podemos hacer en casa con algún calcetín viejo u otro tipo de tejido que puedas rellenar con algo relativamente pesado. Luego colgamos la tela de algún gancho y ahí tenemos nuestros primeros sacos de huevos de arañas. ¿Qué te parece la idea de colgar estas cosas por tu casa o exteriores?

Halloween para el jardín: incluye escobas de brujas

Halloween para el jardín
Fuente: overthebigmoon

Las famosísimas escobas de bruja no pueden faltar tampoco en la decoración de Halloween. Las puedes comprar o bien las puedes fabricar tu mismo en casa. Basta con un palo largo, mejor si es rústico, y varias ramas las cuales se atan en uno de los extremos. Además de servir para barrer, si las has hecho bien, también sirven como decoración y parte de algún disfraz.

Más contenidos recomendados:
Cómo crear una mesa auxiliar con una maceta

Estas escobas son realmente fáciles de hacer y suponen un extra enorme en la decoración de esta fiesta. También las puedes utilizar para complementar con algún disfraz que tengas. ¡Quedará genial!

En Internet encontrarás muchos vídeos y tutoriales para hacer escobas de bruja. Después las puedes poner en vertical decorando paredes y suelos o bien tiradas o puestas en otros lugares. Puedes hacer una o dos o bien decorar con un grupo de las mismas. ¿Qué te parece la idea?

Existen tantas cosas para decorar en Halloween que este sería un post interminable. Aquí he intentado realizar una pequeña lista con los complementos más claves para el jardín, pero recuerda que hay muchos más como gnomos zombies, tumbas de mentira, letreros de madera, gatos, figuras, espantapájaros y mucho más.

Son muchas cosas las que podemos comprar para Halloween pero propongo reciclar todo lo que podamos, como: telas, lanas, ropa que no nos pongamos, restos de cartulina, goma Eva, bolsas de plástico para hacer fantasmas y mucho más.

La reutilización del material de Halloween pasado también es una gran solución. Rescata las cosas que tengas de otros años y así ahorrarás un buen dinero en la decoración de este evento. Si te quieres ahorrar un poco de dinero esta es una de las mejores maneras, rescatar cosas y/o hacerlas tu mismo en casa. Además es una actividad muy divertida para hacerla con los más pequeños de la casa.

¿Qué te han parecido estos artículos sobre Halloween para el jardín? ¿Se te ocurren más ideas para decorar el jardín? ¿Cómo piensas decorar tus exteriores este año?


Más contenidos recomendados:
¿Qué tiene de particular un jardín árabe?
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...

7 plantas que necesitan mucho sol en primavera

¿Quieres saber cuáles son las plantas que reciben con alegría el Sol en primavera? Si buscas flores para esta época del año, echa un...