10 ideas para decorar el jardín con neumáticos

Sabemos que con esto de la crisis, una de las principales premisas que debemos tener en cuenta al momento de intentar poner bonita nuestra casa es la de gastar menos, y en este sentido, vamos a enseñarte algunas buenas ideas para decorar el jardín con neumáticos.

Decorar el jardín con neumáticos 2
David Luders – Flickr

Neumáticos, parte de una decoración barata

Puede parecer tonto, pero seguro que si la próxima vez que sales de la calle andas con algo de cuidado encuentras tirados en la acera algunos neumáticos que ya no se utilicen, y que podrías usar para poner más bonita tu casa. Por eso, como algunos pretenden mantenerlos fuera de sus interiores, creemos que con estas ideas para decorar el jardín con neumáticos podrás aprovecharlos al máximo, no solo para dejar bonito el lugar, sino también para darles utilidad.

Mesa

Por supuesto, lo primero que podemos hacer al intentar decorar el jardín con neumáticos es utilizarlos para crear una mesa, y es que siempre decimos que hace falta en esta parte de la casa un espacio en el que la gente pueda apoyar las cosas. Al neumático podemos agregarle elementos como por ejemplo una tapa de cristal o de madera e incluso ponerle ruedas, así que no es demasiado difícil hacer una mesa sin gastar tanto dinero.

Sillas

Decorar el jardín con neumáticos también es una forma sencilla de conseguir tener varias sillas extra para cuando tenemos más invitados de los que esperábamos, y lo mejor es que podemos conseguirlas con estilos muy diferentes. En este sentido podemos hallar que algunas tienen toques más infantiles y otras más adultos, pero casi siempre van horizontales, eso sí.

Revistero

Aunque no todo el mundo sueña con tener un revistero en su casa o en los exteriores, decorar el jardín con neumáticos nos permite utilizar este tipo de materiales para crear uno de ellos, poniéndole un fondo y aprovechando todo su espacio físico.

Macetero

Normalmente si pensamos en decorar el jardín con neumáticos, la primera idea que se nos puede venir a la cabeza es la de utilizarlos para crear un macetero, que luego podemos colocarla en el lugar que más nos guste del exterior de nuestra casa, en sitios como por ejemplo paredes exteriores, crear un camino a través de ellos, e incluso algunos los utilizan, apilados, para dar lugar al crecimiento de árboles más importantes.

Butaca

Es posible que una silla sin respaldo no te sea demasiado atractiva, y entonces tienes que saber que existe una variante por demás interesante al decorar el jardín con neumáticos, aunque en este caso necesitarás dos de ellos. Se trata de una butaca que haga uso de un neumático horizontal y otro vertical, los cuáles tienen que estar unidos con una estructura, y a su vez luego forrado con cuerda de yute o un material parecido.

Decorar el jardín con neumáticos 3
Chritsmas w/a K – Flickr
Puf

Por supuesto, si no quieres tomarte el trabajo de hacer un sillón cuando vayas a decorar el jardín con neumáticos, tienes otra opción semejante que se encuentra relacionada con crear un bonito puf directamente en tu casa a fin de decorar el jardín con neumáticos. En este caso necesitarás elementos como cuerda de licra, también llamada trapillo o a ganchillo, y una de las ventajas es que con este tipo de base se desgastará menos.

Esculturas y figuras

Si crees que decorar el jardín con neumáticos no se trata solo de elementos que podamos llegar a considerar útiles, tienes que tener en cuenta que también se pueden desarrollar algunos otros como diferentes esculturas o figuras. Si te parece que tienes habilidad como artista, posiblemente encontrarás de esta forma una nueva manera de lucirte al decorar el jardín con neumáticos.

Sillones de exterior

Si los anteriores sillones eran útiles tanto para jardines techados como para el interior de los hogares, es posible también decorar el jardín con neumáticos si lo que estamos buscando son sillones de exterior. Aquí puedes armarlos sobre la marcha o con una estructura mucho más rústica, y siempre que quieras podrás sentarte a leer o contemplar el día sin necesidad de estar entrando los sillones a la casa cuando lleva.

Cubos de basura y reciclaje

Casi todos nosotros llevamos distintos productos al jardín, o tenemos un huerto con sus desechos, y por eso consideramos que al decorar el jardín con neumáticos una de las alternativas más interesantes está relacionada con los cubos de basura. Incluso, un punto fuerte de los neumáticos utilizados en este aspecto es que sirven también para locales comerciales, garajes, y muchos otros usos en los que además contribuyen con el medio ambiente.

Columpios infantiles

¿Quién de ustedes no ha disfrutado de los columpios en su infancia? En este caso podemos encontrarnos con que al decorar el jardín con neumáticos, uno de los tutoriales más sencillos es el que nos permite, sobre una base o árbol, poner neumáticos colgantes para aprovechar el movimiento de los cuerpos en pos de su ida y venida.

1 Comentario

Comments are closed.