Mesas DIY para el jardín

Construir tu mesa es muy gratificante y no es tan complicado como puedes imaginar. Hoy te presentaremos algunas mesas DIY para el jardín que puedes tener en cuenta a la hora de desarrollar tu proyecto

Una de las bonitas mesas DIY para el jardín

Diferentes mesas DIY para el jardín
Fuente: Camelot art creations

En este caso queremos mostrarte una de las mesas DIY para el jardín que puedes construir con muy pocos materiales y sin invertir demasiado tiempo. Para su confección necesitarás cuerda de algodón o de fibras tipo sisal y uno de los carretes que se usan para transportar cables en las grandes obras.

En este caso se usaron dos cuerdas diferentes, generando que visualmente la mesa luzca mucho más bonita. Solo será necesario clavar el extremo de la cuerda en el carrete y comenzar a enroscarla por toda la parte interior. Terminar clavando el otro extremo. Lo ideal es colocar algunas grapas o clavos sosteniendo la soga para que no se afloje. Si quieres darle algún tipo de protección puedes darle una o dos manos de barniz opaco.

Cubre la tapa superior del carrete con un vidrio, así evitarás las manchas en el uso cotidiano.

Una mesa para compartir en familia

Diferentes mesas DIY para el jardín
Fuente: Remadeit

Otra de las mesas DIY para el jardín que puedes construir con tus propias manos es la que te presentamos a continuación. Una alternativa que podrás disfrutar junto con tu familia y amigos los días soleados (tanto en invierno como en verano). En este caso se cambio la tabla o parte superior de la mesa.

Para hacer la reforma necesitarás tablas de madera, de las que usaban para los techos antiguos, pegamento de madera, pintura, barniz, etc.

Cortar los listones de madera del tamaño del apoyo de la mesa que desees. Después deberás atornillar la madera la cuerpo principal, lo que mantendrá mantener a los tablones fijos. Para terminar la mesa puedes pintarla o darle un acabado con barniz o laca. Antes de comenzar con la pintura puedes pasarle una lija para eliminar todas las imperfecciones que pueden aparecer.

Una buena manera de darle un impacto visual es pintar las patas de un tono y la parte superior de la mesa de otro.

Una mesa de café con cajones reciclados

Diferentes mesas DIY para el jardín
Fuente: Good Home Design

En este caso compartiremos un diseño súper original para que puedas crear una de las mesas DIY para el jardín, además de tener el espacio suficiente para servir un café o algunos platos de comida te brindará la posibilidad de tener un espacio de guardado en sus laterales.

Para su creación se pueden usar pallets o cajas de vino o verduras. En el caso de que vayas a usar cajas necesitarás 4 de ellas, ruedas, tornillos, pintura o barniz.

Si quieres darle un aspecto aún más prolijo puedes crear un marco con tablones y asegurar su estructura con una cruz en el centro de la estructura usando soportes con forma de L. Organiza las diferentes cajas y coloca clavos en el bastidor. No debes preocuparte por el agujero del centro.

Toma las medidas del agujero y corta dos piezas de los tablones para encajar. Voltea la construcción al revés y atornilla una rueda en cada esquina. Puedes llenar el agujero en el centro usando piedras, guijarros o alguna planta decorativa. Una excelente manera de construir y disfrutar una mesa de café fácilmente.

Un buen punto para mantener los muebles que vayas a confeccionar es brindarles un correcto mantenimiento, tanto diario como una protección dos veces al año usando productos específicos.

Lo ideal es no usar ceras de siliconas, aceite de limón u otros productos que sirven para pulir que tengan base aceitosa. Los muebles que cuentan con un acabado de laca no necesitan de ningún producto específico salvo pasarles un paño o un desempolvador. Si se le quiere dar una protección extra se le podrá colocar una capa de cera en pasta para evitar los daños contra rasguños o derramamientos. Recuerda que antes de aplicar la capa de cera el mueble deberá estar totalmente limpio.

Si sobre tu mesa del jardín se llega a derramar alguna sustancia nunca se deberá pasar ningún producto sino absorber con un paño absorbente, si se cae quita esmalte o perfume es necesario dejar que se evapore a sustancia. Si tu mesa tiene una protección de laca y es ablandada por los agentes químicos se deberá secar la zona y frotarla con un compuesto fino para pulir automóviles y después aplicar una capa fresca de cera.

Cuando una superficie de madera se mancha con cera de vela se podrá colocar un cubo de hielo sobre la cera hasta que se seque y usar una espátula plástica para eliminar la cera sin afectar la madera.

Esperamos que los modelos de mesas DIY para el jardín te hayan gustado y te animes a construir alguno de ellos.