Palmeras decorativas, diferentes alternativas

Seguiremos contándote las principales características de las mejores palmeras decorativas que puedes colocar en tu jardín. Te invitamos a leer los artículos anteriores en el que te fuimos recomendando más opciones muy interesantes.

Palmera real de Cuba

Nombre científico Roystonea regia. Es una palmera que se caracteriza por tener su tronco robusto, como si fuera una columna, de tono blanco, similar al mármol. Los tallos de la corona son muy grandes, de un tono verde césped muy bonito. Si cuenta con las condiciones favorables su crecimiento es muy rápido. En su país de origen los frutos se consumen por su sabor y por tener un buen contenido de almidón y grasa. En muchos casos son dados a los cerdos para engordarlos.

Palmeras decorativas
Fuente: Maryaben

Es una palmera ideal para ser colocada de manera aislada, sin lugar a dudas por su aspecto es una de las más bonitas del mundo. Cabe destacar que no es una especie recomendada para interiores por la cantidad de luz natural que necesita. La temperatura mínima que soporta son los – 2 grados y sólo puede soportarla por poco tiempo.

Palmeto

Nombre científico Sabal palmetto. Se trata de una palmera cuyo tronco está recubierto por resto de hojas viejas, puede ser más o menos liso, si está en condiciones optimas alcanza los 20 metros de altura y un diámetro de hasta 50 centímetros. Su crecimiento es lento. Es una de las pocas palmeras que puede vivir sobre una superficie encharcada o en suelos mal drenados. Puede soportar heladas de hasta -10 grados (si son heladas de corta duración). Excelentes para ser colocadas en la línea de mar. Pueden vivir en zonas de playa ya que soporta los vientos marinos y el alto contenido de salinidad del suelo.

Resiste el calor, el frio, los vientos, la sequía, siempre se mantienen en buena forma.