Piscinas en invierno, tratamiento para mantenerlas

En este artículo encontrarás información acerca de los tratamientos que deben tener las piscinas en invierno. Tengamos en cuenta que la hibernación de las piscinas es una excelente opción que en muchas oportunidades es llevada a cabo por quienes se preocupan por el medioambiente y no quieren desperdiciar tanta cantidad de agua.

No podemos negar que vaciar las piscinas al terminar el verano es un gran derroche de agua que no está bien realizar, por eso hoy nos referiremos a la manera correcta de limpiar la piscina sin tener que vaciarla.

Piscinas en invierno
Fuente: Hector Milla

Si tomaste la decisión de mantener la piscina durante todo el invierno tendrías que responsabilizarte y realizar tareas periódicas para evitar que el agua se deteriore mientras no se use.

Puntos principales de la hibernación de piscinas

Existen dos puntos claves para realizar una correcta ibernación de piscinas. La no proliferación de microorganismos que provoquen el deterioro del agua y que no se congele el agua en las zonas de climas extremos. Tengamos presente que la congelación provoca que se agrieten las paredes y se abran fisuras. Además puede reventar alguna tubería.

Lo primero que se debe hacer es comenzar a limpiar las paredes y otras partes de la instalación, mediante un cepillado que no resulte agresivo y no deteriore ninguna superficie. Luego será necesario ajustar el pH del agua, que debe ser entre 7,2 y 7,6. Después de realizar una cloración dejaremos el filtro en funcionamiento por unas cuantas horas y agregar algún producto hibernador de los que se comercializan.

En el caso se los climas muy fríos no es necesario que el filtro funcione de manera regular, una tarea que sí se debe hacer en las zonas más cálidas.

Además recuerda quitar las hojas e impurezas una vez a la semana para evitar que se tapen los filtros. Entendemos que la tarea puede resultar aburrida y rutinaria, pero los beneficios de estas tareas podrás disfrutarlos en la próxima temporada de calor.