Las mejores plantas de interior para cuidar en la oficina

plantas de interior

Son muchas las plantas con las que podemos contar para embellecer espacios cerrados. Si buscas plantas de interior para decorar espacios como la oficina, echa un vistazo a las siguientes ideas. ¿Cuál de ellas te gusta más?

Plantas de interior: Aloe Vera

plantas de interior
Fuente: gotessons

El Aloe Vera o Sábila es una planta con muchas propiedades medicinales y usos cosméticos usada desde hace milenios. Esta planta de fácil cuidado necesita una maceta ancha y poco profunda. No te arrepentirás de tener esta planta perfecta para la oficina y muy decorativa. ¿Qué te parece?

Plantas de interior: orejas de burro

plantas de interior
Fuente: greenandvibrant

La planta oreja de burro (Sansevieria trifasciata) es originaria del oeste de África tropical hasta Nigeria y al este de República Democrática del Congo.

Esta es una de las plantas de interior y exterior más resistentes que existen, por lo que no tendremos problemas en decorar la oficina con ella. Realmente es una planta que tiene fama de indestructible, ya que aguanta cualquier tipo de clima, incluso la poca luz y falta de agua. Eso sí, no aguanta las heladas. ¿Qué te parece?

Plantas de interior: Palo de agua

plantas de interior
Fuente: proflowers

Esta preciosa planta de origen tropical es muy común verla en interiores, aunque también puede ubicarse en el exterior. Se trata de una planta de hoja perenne, alargada y colgantes, por lo que quedará preciosa en la oficina. Esta planta, además, destaca por el rivete amarillo de sus hojas, por su grueso tronco y sus bonitos anillos.

El Palo de Agua, también conocido como Tronco de Brasil, puede florecer. No es muy común, pero si cuentas con una planta adulta, de gran tamaño, puede pasar.

Plantas de interior: Poto

plantas de interior
Fuente: inhabitat

El poto es una de las plantas que puede trepar, según las guías que le pongamos, o bien puede colgar. Es una preciosa planta estupenda para lugares de interior ya que es muy resistente y sus cuidados son mínimos y sencillos. 

Esta resistente planta solamente requiere de espacios muy luminosos, para mantener las hojas en condiciones. Con pocos cuidados podemos tener un poto en la oficina.

Lo más importante que debemos tener en cuenta es dejar secar la capa superficial, entre riego y riego. Por otro lado, debemos colocar la planta en un espacio luminoso y cerca de la ventana. No hace falta poner la planta al sol directo.

Podemos abonar la platna cada mes, cuando ésta está en proceso de crecimiento, y cada tres meses cuando la planta se encuentra en su periodo de descanso. Por último, la temperatura perfecta para esta planta se encuentra entre los 16ºC y los 21ºC; mientras que las mínimas que soportan oscilan entre los 3ºC y los 6ºC.

Planta de Jade

plantas de interior
Fuente: google

Este tipo de plantas es perfecta para cuidar en interior. Puedes escoger entre diferentes tipos de esta planta, además son muy fáciles de mantener. Solamente existen dos consejos principales, el riego y la iluminación.

La planta Jade solamente tenemos que regalar cuando el sustrato esté completamente seco, no antes. Como toda planta perteneciente al género de las suculentas, debemos regarla en una maceta que disponga de un buen drenaje. 

Si colocas la planta Jade en interior, debemos buscarle un lugar cerca de la ventana para que reciba bastante luz del sol. Si hace esto las puntas de la hojas de esta planta se tornarán rojas y quedará precioso.

Cactus

plantas de interior
Fuente: chinahao

Los cactus es una de esas plantas con las que simpatizo y, además, creo que quedarían perfecta en una oficina. Existen muchos tipos de estas plantas tan típicas del desierto. Suelen desarrollarse muy bien en condiciones cálidas y secas.

Los cactus pueden ser unas buenas plantas de interior y, además, requieren de muy poco mantenimiento. Los mejores consejos para cultivar cactus en interior y que estén saludables, es que dispongan de mucha luz del sol. No es necesario regarlos mucho y basta con utilizar una tierra adecuada para ellos.

Con mucha luz del sol y pocos riegos, obtendremos un cactus en las mejores condiciones. Recuerda que necesita varias horas de luz solar directa, todos los días.

Sobre los riegos, ya hemos dicho que necesita poco; bastará con regarla una vez a la semana. Nunca riegues demás a tu cactus. A la hora de fertilizar esta planta, se puede hacer una vez por semana durante el periodo de crecimiento.

Otro consejo, para que el cactus esté en plena forma, es girar de vez en cuando la maceta. Podemos hacer esto una vez al mes o cuando te acuerdes. De esta manera, girando la maceta, el cactus crecerá más parejo. ¿Qué te parece esta bella planta para decorar el espacio de tu oficina?

Fitonia

plantas de interior
Fuente: houseplantcentral

La Fittonia verschaffeltii, conocida popularmente como Fitonia es una de las plantas verdes ornamentales más hermosas para interiores. Su gran atractivo ornamental reside en sus hojas que actúan a modo de tapiz.

Degbido a su hábitat natural tropical, esta planta no exige mucha luz y le encanta vivir con una buena humedad ambiental. Aun así, soporta bien las temperaturas bajas sin llegar a las heladas.

Esta planta requiere de muy pocos cuidados y además son bastante sencillos. Se trata de una planta de interior muy bonita y de estilo rústico, que básicamente solo requiere de dos claves para su desarrollo: la iluminación y la humedad ambiental.

La Fitonia (Fittonia verschaffeltii) es una especie herbácea que tiende a ser tapizante. Podemos ubicarla cerca de una fuente de luz pero evitando que esta le dé directamente.

Como hemos dicho, esta planta de hábitat natural tropical, requiere una buena humedad ambiental, por este motivo es conveniente, sobre todo durante la época más calurosa del año, rociar sus hojas con un pulverizador de mano si la humedad relativa es baja.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre las plantas de interior perfectas para una oficina? ¿Buscas plantas que podemos sembrar en maceta? ¿Buscas formas de decorar las macetas? ¿Quieres saber algunas de las razones por las que las plantas no florecen? ¿Quieres saber cómo tratar las plagas y enfermedades comunes de las plantas?

Scroll al inicio